Close Menu
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA
Lo más reciente

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Suscribete para recibir Newsletter

Recibe las últimas noticias en tu correo

Facebook Instagram YouTube TikTok
Facebook Instagram YouTube TikTok
CDICDI
MI CUENTA CDI
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA
CDICDI
Sin categoría

¿Cómo tratar los hechos violentos con los niños y adolescentes?*

By CDI14 octubre, 2023No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Email

Los niños se dan cuenta de lo que ocurre en el mundo que los rodea. Cuando ocurren incidentes aterradores y violentos, tales como los ataques a la población civil de Israel este fin de semana

, tanto los niños como los adultos pueden experimentar una serie de emociones entre las que se pueden encontrar el miedo, la confusión, la tristeza y la ira. Para contrarrestar el miedo y para inspirar tranquilidad, los padres, maestros deben proporcionar oportunidades para que los niños puedan expresar cómo se sienten, y también para que canalicen sus emociones hacia actos positivos. Las conversaciones o discusiones entre adultos y niños en situaciones difíciles pueden ser un comienzo para fortalecer los valores, las creencias y las tradiciones de la familia y la comunidad. Compartimos con ustedes esta guía para atender estas necesidades:

Estar preparado

Para poder proporcionar la confianza y las directrices que necesitan los niños, los adultos deberán ante todo aceptar sus propios sentimientos. Examine sus propias emociones y percepciones y hable con otros adultos acerca de ellas. Acepte el hecho de que sus experiencias pasadas pueden influir en la forma en que usted evalúa las situaciones actuales.

Manténgase alerta para reconocer las señales de alteración en los niños. Dichas señales pueden incluir retraimiento, falta de interés, comportamiento singular, miedo a la escuela o otras actividades, o cualquier comportamiento que se aparte de las normas del niño.

Escuchar

Escuche con atención para enterarse de lo que saben los niños y de lo que están pensando.

Trate todas las preguntas de los niños con respeto y seriedad.

Aclare las preguntas de los niños para poder comprender lo que dicen y lo que preguntan, qué los ha llevado a hacer esa pregunta, y cuánta información desea recibir el niño. Un niño que pregunta: “¿Por qué atacaron a Israel?” podría sentir curiosidad acerca de los problemas políticos relacionados con el ataque, o podría estar preguntando: “¿Podría yo, o alguna persona que quiero, resultar lesionada en un ataque?”

A veces, sin repetir exactamente las mismas palabras, puede resultar útil expresar lo que usted cree que el niño está sintiendo, como una forma de ofrecerle al niño la oportunidad de confirmar que usted ha entendido, para aclarar. Por ejemplo, usted podría decir: “Me suena como que tú tienes miedo de que esto vuelva a ocurrir otra vez.”

Analice los hechos acerca de lo que ocurrió en realidad.

Debe tratar de calmar a los niños de una forma adecuada a su edad, asegurándoles que están protegidos. Cuando hable con infantes, sus respuestas pueden ser simples y directas: “Te quiero mucho y siempre voy a hacer todo lo que pueda para que estés protegido.”

Hágale saber a los niños que mucha gente y muchas organizaciones están colaborando para asegurar nuestra seguridad, como por ejemplo el ejército, la comunidad, etc.

Asegure a los niños que a pesar de que hay gente que ha hecho cosas que son difíciles de comprender, estamos protegidos y a salvo.

Honestidad

Contestar a las preguntas tan clara y honestamente como le sea posible, utilizando un lenguaje y definiciones de acuerdo al desarrollo del niño. Si no sabe cómo contestar la pregunta de un niño, dígalo y elabore un plan para tratar de averiguar la respuesta.

Corríjase si ha dado información incompleta o incorrecta. No tenga miedo de cometer un error; cuando admitimos nuestros propios errores, eso hace que los adultos sirvan de ejemplo a los niños para corregir sus propios errores. Hable claramente al admitir sus errores y evite ponerse a la defensiva, diciendo: “He cometido un error.”

Reconozca que hay personas que odian a otras personas, y que los actos inspirados por el odio pueden constituir una amenaza. Comparta sus percepciones y sentimientos, pero trate de evitar comunicar desesperanza. Sin disminuir la seriedad de una situación, es importante que se mantenga la perspectiva y comunicárselo a los niños.

Protección

Evite dar a los niños más detalles específicos de los que sean necesarios. Tenga cuidado para no asustar a los niños. Ponga un límite a la exposición de los niños a los reportajes de los medios de comunicación sobre los acontecimientos violentos.

Los niños necesitan saber que no somos impotentes frente al odio; hay muchas cosas que los adultos y los niños pueden hacer.

Hable con regularidad acerca de las formas en que se puede enfrentar el odio. Piense sobre diferentes maneras de enfrentar estos problemas mientras esté en su casa, en la escuela y en la comunidad. Los ejemplos incluyen hablar en contra de los insultos, hacer amistad con personas que son diferentes a uno mismo, aprender acerca de diversos grupos culturales e investigar maneras de incrementar la comprensión entre los diferentes grupos. Hable sobre los diferentes pasos necesarios para que ocurran estas cosas.

Ayude a los niños a comprender que si las palabras de odio no se enfrentan, pueden convertirse en actos de violencia física. Hable acerca de la manera en que la expresión del odio generalmente comienza con unas palabras poco amables. Hable y practique las formas en que los niños pueden combatir los insultos y la intimidación.

Ayude a los niños a comprender que a veces no deben intervenir porque puede ser peligroso; enséñeles a los niños a procurar la asistencia de los adultos si alguien está siendo acosado o intimidado.

Ayude a los niños a sentirse satisfechos con ellos mismos, de modo que aprendan a verse a sí mismos como personas que pueden contribuir a crear un mundo mejor.

*Texto traducido de la Anti-Defamation

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleExposición, Evolución
Next Article Acto de solidaridad con el Pueblo de Israel en el CDI
CDI

Related Posts

Ciclo de Conferencias 7 de octubre

1 diciembre, 2025

La Salamandra Amigable

13 noviembre, 2025

Vaad Hajinuj participó en el 4º foro ACOMM: Diseñando el futuro de la educación

8 noviembre, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

Editors Picks

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Un homenaje a la pasión y la trayectoria

8 diciembre, 2025
Latest Posts

Review: Implications of San Francisco Govts’ Green-Light Nation’s First City-Run Public Bank

20 enero, 2021

Review: Vogue’s Fashion Week Show this Year

15 enero, 2021

Review: Citizenship By Investment / Malta Citizenship by Investment Program 2024: The Ultimate Guide

15 enero, 2021

Subscribe to News

Get the latest sports news from NewsSite about world, sports and politics.

Advertisement
Demo
Demo
Latest Posts

Ganadores del 52° Certamen Literario

8 diciembre, 2025

Cierre de cursos

8 diciembre, 2025

Arrancan Juegos Macabeos Escolares 2025 

8 diciembre, 2025

Un homenaje a la pasión y la trayectoria

8 diciembre, 2025
Don't Miss

Cierre de cursos

By CDI8 diciembre, 2025

Este ha sido un año de mucho crecimiento y aprendizajes en el Dépor. Esto se refleja en el gran cierre de cursos del ciclo agosto-diciembre que continuará estas semanas, con mucha diversión y sorpresas.

Contacto

27 agosto, 2013

Punto CDI Monte Sinaí

22 agosto, 2013

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Demo
© 2025 Marketing CDI. Designed by Webmaster.
  • CDI
  • ÁREAS DE INTERÉS
    • Academias
      • Academia de Arte
      • Coreo Academy
      • Circus Academy
      • Lemonade
      • Young Engineers
      • Sound City
    • Juventud
    • Beyajad
    • FIT 00
    • Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
    • Auditorio Marcos y Adina Katz
    • Biblioteca Moisés y Basi Mischne
    • Ludoteca
    • Fiestas Infantiles
    • Jardín Weizmann
    • AL-HA ESH, El Entrerriano
    • Salón para Bodas y Banquetes
    • Anúnciate en el CDI
    • Enfermería
    • Banca Mifel
    • Salón de Belleza y Peluquería
    • Restaurante
    • Zona de alimentos
  • SEDES
  • EVENTOS ESPECIALES
  • INSCRIPCIONES
  • BENEFICIOS
  • PUBLICACIONES
    • PERIÓDICO
    • REVISTA
  • BIBLIOTECA

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.