Mi Cuenta CDI

Lanzamiento de la campaña Un Mundo sin quejas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado 20 y 21 de noviembre en las canchas del Campo de Fútbol Atención!!! se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Un mundo sin quejas, proyecto que encabeza la Fundación que lleva el mismo nombre, y que es precedido por la Sra. Shula Serur de Shrem. Los equipos de Fútbol que participan en esta actividad son las categorías Infantil y Juvenil hasta la 2003. La razón principal es dar un valor diferente a nuestros jugadores y ¡qué mejor que sea a través del deporte que practican! Con la finalidad de hacer conciencia en los niños y jóvenes que participan en este deporte, para que aprendan a valorar lo que tienen y que se desarrollen en un entorno sin quejas.

Con este proyecto, los niños van aprender a trabajar en equipo sin quejarse y hacer un poco más de conciencia de lo que hablan, de sus acciones que realizan en su vida diaria y ser más disciplinados, más organizados. 

La dinámica que los niños realizaron durante la presentación de esta campaña fue jugar con los ojos vendados, unos descalzos, otros con los brazos escondidos, esto con la finalidad de concientizarlos y les den valor a las cosas empezando por su cuerpo, las instalaciones con las que cuentan para llevar a cabo sus actividades y entrenamientos. El profesor Jorge Valverde y sus entrenadores están encargados de encaminar este proyecto junto con sus equipos. La dinámica consistió en un reto de 21 días sin quejas, comienza con la compra de una pulsera, al momento de adquirirla ya estás participando y apoyando con una aportación económica, donde todo el dinero que sea recaudado por la venta de las pulseras será destinado a ayudar a niños y jóvenes de bajos recursos y rescatarlos de las calles y vicios por medio del Fútbol. 

Durante los 21 días que dure este reto los profesores se van a encargar de premiar con un stiker a los jugadores que realicen su entrenamiento sin quejarse, y serán pegados en una manta donde se encuentran todos los equipos participantes y el equipo que logre obtener más balones será el ganador.

El equipo que gane será acreedor a un premio que consiste en traer a un equipo de primera división de la zona metropolitana de fuerzas básicas para jugar un partido amistoso, además de ser entrevistados y reconocidos en redes sociales digitales.

Agradecemos a las madres de familia y a los delegados de cada categoría que han trabajado de una manera extraordinaria para llevar a cabo este proyecto, además de la Sra. Shula Serur de Shrem, quien encabeza esta gran campaña.