Como parte de las actividades de PUNTO Beyajad, espacio para el Adulto Mayor en PUNTO CDI MONTE SINAI, en donde se les ofrecen actividades físicas,

así como culturales para que de esta forma puedan potenciar su interacción junto a otros Adultos Mayores, se realizó el pasado lunes 18 de mayo una convivencia en la que participó un entusiasta grupo en las actividades preparadas para todos ellos.

Comenzamos realizando gimnasia cerebral a cargo del Prof. Onorio Cruz, quien ejercitó el pensamiento de todos los asistentes a través de pequeños ejercicios de fuerza, movilidad articular, equilibrio y elongación, todo bajo el manto de una actividad sencilla y moderada que apunta a activar mecanismos atrofiados del cuerpo, pero sobre todo, de la mente. Posteriormente, René Galán, complementó la actividad con otros ejercicios de acondicionamiento físico destinados a estimular los músculos del cuerpo.

Ya poco más cansados, y para reponer nuestras fuerzas convivimos en nuestro tradicional desayuno, donde los participantes pudieron compartir algunas experiencias de su asistencia a las actividades de Beyajad propiciando la interacción entre todos.

Posteriormente, recibimos la grata clase del Arte de Vivir a cargo de la Profa. Sylvia Kurian, actividad en la cual demostramos día con día que nunca es tarde para cambiar nuestro hábitos y carácter a favor de nuestro ser, a través de la discusión de ciertos aspectos de la vida. Por último, nos deleitamos con los conocimientos de Arte y Literatura de Yael Guzik, en esta ocasión con una introducción de lo que quiere decir la palabra libro, un debate de las nuevas tecnologías en torno a él, y terminando con algunos poemas de diversos autores.

Con todo esto, queremos transmitir que la edad, por sí misma, no es ningún impedimento, ni tiene por qué suponer disminución alguna en nuestra calidad de vida. Lo importante es llevar una vida activa que nos mantenga en forma y podamos realizar sin problemas las tareas de la vida cotidiana, pues mientras más activos logremos mantenernos, mejor conservaremos nuestras capacidades físicas y mentales. La inactividad, por el contrario, acaba convirtiéndose a menudo en un serio impedimento que limita nuestra autonomía personal y nuestra calidad de vida. Todos debemos, por tanto, esforzarnos por seguir activos, especialmente conforme vamos siendo mayores. Dicho de otro modo, todos merecemos disfrutar de una calidad de vida digna y de una vida lo más plena posible, con la que podamos sentirnos personalmente satisfechos, y para conseguirlo es indispensable ejercitar constantemente nuestras habilidades físicas y mentales.

Así que invitamos a todos nuestros Socios a probar los beneficios que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, asistiendo a PUNTO Beyajad; todos los lunes de 10:00 a 13:00 horas.

PUNTO Beyajad

Beyajad

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version