El Ministerio de Salud de Israel expresó preocupación por los festejos de fin de año, y no solo por éstos.
El noticiero de la televisión estatal (KAN) informó que se está considerando la recomendación de utilizar barbijos en espacios abiertos, en aglomeraciones y eventos multitudinarios.
Todo indicaría que en eventos de más de cien participantes, incluso en espacios abiertos, sería obligatorio el uso de tapabocas.
En el Ministerio de Salud de Israel estiman que la variante Ómicron es la dominante y alrededor del 80% de los casos es causada por la nueva cepa. Por esta razón, pronto se terminarían los trabajos para la secuenciación genómica del virus. El mismo solo aplicaría para quienes ingresen al país desde el exterior y pacientes que lleguen a hospitalización.
El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 3,227 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 129,539 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 2.5%.
En Israel hay 89 casos graves, de los cuales solo 37 requieren de un respirador. Actualmente hay 18,652 personas cursando la enfermedad.
Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 18,652 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 126 requieren de atención hospitalaria, el resto, 18.526 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.
Desde iniciada la pandemia 1,374,453 se contagiaron del coronavirus, solo 8.243 fallecieron. En el país viven más de 9,3 millones de habitantes.
Hasta el momento, 4,222,099 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Fuente: AgenciaAJN