El director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, tomó la decisión después de que las pruebas realizadas
revelaran que las posibilidades de que el virus siga infectando el cuerpo después de una semana son solo del 6 por ciento.
El número de días que los ciudadanos israelíes contagiados deberán permanecer en cuarentena se acortó de diez a siete, según anunció el martes el Ministerio de Salud
La decisión entrará en vigor el jueves.
El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 37,887 nuevos casos de coronavirus. La cantidad de pacientes de gravedad se elevó a 247, de los cuales 59 requieren de respirador. La tasa de positividad se sitúa en 11.38 por ciento, sobre un total de 333 mil tests evaluados. Actualmente hay 185,753 personas cursando la enfermedad.
En este marco, el científico Eran Segal, del Instituto Weizmann, especialista en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje expresó: “Ya que a todos nos queda claro que estamos detectando a menos de los que realmente se contagiaron, estimo que llegamos cien mil contagiados al día en los últimos días. Esto podría duplicarse y alcanzar su punto máximo en unas dos semanas”.
Fuente: AgenciaAJN