Por primera vez desde el inicio de Israel, la ceremonia tradicional de encendido de antorchas celebrada en el Monte Herzl en Jerusalem
se llevará a cabo sin espectadores, al igual que la ceremonia del Premio Israel.
El brote de coronavirus en Israel puede poner freno a las celebraciones del 72 Día de la Independencia del país ya que se han prohibido las reuniones públicas de más de cien personas.
Según la ministra de Radio, Cultura y Deportes del Ejército, Miri Regev, anunció el miércoles que, cumpliendo con las órdenes del gobierno, la ceremonia tradicional de encendido de antorchas que se llevará a cabo en el Monte Herzl en Jerusalem se llevará a cabo sin espectadores, al igual que la ceremonia del Premio Israel.
Ambos eventos generalmente están abiertos al público y asisten cientos de dignatarios israelíes y extranjeros.
No se ha dado ninguna noticia sobre el destino de otros eventos del Día de la Independencia, pero es probable que la mayoría también se cancele, ya que todas las reuniones públicas no vitales también se cancelarán.
Esta será la primera vez desde el inicio de Israel que las celebraciones del Día de la Independencia se cancelarán o se celebrarán sin espectadores.
“Este año, por primera vez, la ceremonia de encendido de la antorcha que marca el final del Día de los Caídos y el comienzo de las festividades del Día de la Independencia se llevará a cabo sin audiencia”, dijo Regev, citando la directiva del gobierno que prohíbe las reuniones masivas.
Recalcó que el evento, programado para el 28 de abril, se transmitirá por televisión y en línea y dijo que su oficina, que está a cargo de los eventos, no escatimará esfuerzos para garantizar que sea digno.
Fuente: unidosxisrael