Cuatro universidades israelíes están clasificadas entre los cincuenta mejores programas de pregrado a nivel mundial que producen la mayoría de los emprendedores, según el último ranking de PitchBook, proveedor de datos financieros de mercados globales.

Tel Aviv (8), el Instituto de Tecnología Technion-Israel (14), la Universidad Hebrea de Jerusalem (34) y la Universidad Ben-Gurion

del Negev (49) fueron las cuatro universidades israelíes que ingresaron en la nómina.

Las clasificaciones de la Universidad de Tel Aviv y el Technion no cambiaron en comparación con el año pasado. La Universidad Hebrea subió un nivel y la Universidad Ben-Gurion saltó tres lugares para llegar al top 50 por primera vez este año.

La Universidad de Tel Aviv ha producido 694 graduados convertidos en empresarios, que fundaron 577 empresas que recaudaron 10,600 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2006 y agosto de 2019, según el ranking compilado por Pitchbook Research Institute.

Las empresas creadas por los graduados de la Universidad de Tel Aviv incluyen Houzz, Innoviz y monday.com.

El Technion ha producido 510 empresarios, que fundaron 433 compañías que recaudaron 9,300 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el periodo.

Por su parte, la Universidad Hebrea de Jerusalem ha dado 333 empresarios, que fundaron 294 compañías con una recaudación de 5,500 millones de dólares en una primera ronda de financiación de riesgo para el periodo.

De la Universidad Ben-Gurion salieron 240 empresarios, que fundaron 214 empresas y recaudaron 3,500 millones en una primera ronda de financiación de riesgo para el periodo.

Después de los Estados Unidos, Israel era la nación con la mayoría de las universidades clasificadas entre las cincuenta mejores. Canadá tenía dos y el Reino Unido, con el Trinity College, uno.

Las siete mejores universidades eran todas estadounidenses, lideradas por la Universidad de Stanford y la Universidad de California, Berkeley. Stanford produjo 1,288 empresarios y 1,114 empresas con una recaudación de 37,800 millones de dólares. La Universidad de California generó 1,235 empresarios, con 1,103 compañías que recaudaron 28,600 millones de dólares.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version