Cuatro universidades israelíes se encuentran entre las 300 mejores del mundo,

según el sistema de calificación de QS World University Rankings, que tiene en cuenta la investigación, la enseñanza, la empleabilidad de los titulados, y la perspectiva internacional.

El QS World University Rankings, que se elabora anualmente desde 2004, alcanza a más de 800 universidades de todo el mundo a partir de un grupo de más de 3.000. Las puntuaciones de las universidades se basan en encuestas globales que miden la reputación entre académicos y empleadores y los datos duros (los datos de la relación docente-alumno, citas por facultad, proyección internacional de los estudiantes y de la facultad).

La Universidad Hebrea de Jerusalén, fue nombrada la mejor universidad de Israel, llegando al lugar 138- justo detrás de Dartmouth College y justo por delante de la Universidad de Virginia. El Technion – Israel Institute of Technology fue el siguiente más alto, en 190, seguido por la Universidad de Tel Aviv, en el número 195, y la Universidad Ben Gurion de Israel, en el 292.

Mientras que las tres principales universidades israelíes se quedaron más o menos donde estaban en la lista el año pasado, la Universidad Ben Gurión subió 39 puntos, del puesto anterior 331. En 2012, la universidad tenía casi 100 puntos más bajo, en 385. La última vez que la universidad estaba en el top 300 fue en 2008.

“Con toda lo que podamos criticar a los sistemas de clasificación, es una medición internacional que el sistema de educación superior y el público siguen cada año asiduamente”, expresó la presidenta de la Universidad Ben-Gurión Prof. Rivka Carmi. El ascenso de la Universidad Ben-Gurión en el ranking se debió principalmente a aumentos en su reputación internacional entre académicos y empleadores.

También se clasificó como la universidad israelí con el cuerpo docente y los estudiantes con proyección más internacional.

“A pesar de nuestra juventud, en comparación con las universidades líderes en Israel y en el extranjero, estamos muy presentes en el escenario académico internacional con un ranking respetable que sólo va a mejorar en el futuro”, dijo Carmi.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version