
Fue desarrollado en Israel Talkitt, un nuevo software para la comunicación
eficiente de las personas que tienen dificultades en el habla.
Los programas de reconocimiento de voz – por ejemplo, Siri – se basan en la suposición de que el discurso es estándar, que todo el mundo habla más o menos lo mismo. Pero ellos no son eficaces frente a las personas que tartamudean o tienen algún otro impedimento en el habla.
Esa situación llevó a Danny Weissberg a diseñar Talkitt hace dos años junto con Stas Tiomkin, quien tiene un doctorado en reconocimiento de voz.
Weissberg informa cuáles son los beneficiarios: “Los niños con autismo o parálisis cerebral o los adultos que sufrieron un derrame cerebral o tienen una enfermedad degenerativa, como la ELA, el Parkinson o el cáncer de garganta y, por supuesto, los sordos, algunos de los cuales no puede hablar con claridad”.
“Somos una empresa y queremos ser rentables, pero estamos seguros de poder ofrecer corazón en el
negocio, proporcionando una voz para las personas con dificultades motoras o cognitivas, haciendo algo bien y obtener una ganancia, también”, añade.
Su sistema de voz-ayuda personalizada está todavía en la fase “alfa” del desarrollo. Están grabando a las personas con impedimentos del habla y probando su algoritmo, y hasta el momento – en estas condiciones “de laboratorio” – sus resultados han sido excelentes, comentan los desarrolladores.
La tecnología Talkitt está siendo probada en varias instituciones, incluyendo el Hospital Hadassah y el Hospital de la Sagrada Familia de Nazaret, que se ocupa de los niños con necesidades especiales, con la ayuda de fondos del Vaticano.
La compañía no está buscando activamente capital exterior de inversores capitalistas, prefiere competir en concursos de start ups, que han estado ganando. Hasta el momento, Talkitt ha recaudado 500.000 dólares, incluyendo una beca del Ministerio de Economía, y está trabajando la recaudación de dinero del público en general a través de la página web Indiegogo. Hasta el momento, logró la mitad de su objetivo de 40.000 dólares.
Fuente: www.aurora-israel.co.il
