Las mujeres del movimiento Paz iniciaron la marcha con
la idea de conservar y reavivar la esperanza entre las personas en Israel de que la paz puede ser posible. Se espera que los políticos y activistas se unan a las mujeres en la caminata.
Alrededor de 2 000 mujeres marcharon desde Rosh Hanikra a Jerusalem. Detrás de este proyecto se encuentra una organización de activistas llamada Women Wage Peace (WWP), que busca encontrar vías para el diálogo pacífico a través de la cooperación de las mujeres. Se espera que miles más se unan a la marcha a lo largo del camino, incluyendo a políticos y personalidades de la cultura, para promover la paz.
La muerte del expresidente de Israel Shimon Peres está en la mente de las organizadoras, ya que Peres era un símbolo de la aspiración a la paz entre israelíes y palestinos durante su vida. Hagit Lavi y Ulfat Haider son dos de los manifestantes. “Cualquier persona que se preocupa y quiere que las cosas cambien, está aquí. Todo está en nosotros”.
WWP fue fundada hace unos dos años a raíz de la Operación Margen Protector. Cuenta con varios miles de miembros, y de acuerdo con su gente, también hay mujeres palestinas que trabajan en conjunto con ellos. Su marcha está establecida para concluir el 19 de octubre, con una manifestación por la paz frente a la residencia del primer ministro.
Fuente: www.itongadol.com.ar