El regalo de Robert y Renee Belfer, que incluye más de
300 antiguos recipientes de vidrio grecorromanos y de Medio Oriente, se realizó a la institución por la celebración de su 50 aniversario.
Dos filántropos de Nueva York donaron una importante colección de más de 300 antiguos recipientes de vidrio grecorromanos y de Medio Oriente para el Museo de Israel en Jerusalem.
El regalo de Robert y Renee Belfer fue porque la institución celebra su 50 aniversario este año. La exposición titulada La colección Belfer, muestra aproximadamente cien de los objetos que se podrán ver en el Museo de Israel desde el 5 de junio hasta el 21 de noviembre.
La colección es “una de las propiedades privadas más importantes de antigüedades”, explicó el director del museo, James Snyder, según publicó el diario israelí Ynet.
Snyder lo consideró un “regalo transformador” de ejemplares vírgenes y superlativos que fortalecerán y mejorarán la actual colección del museo de artefactos grecorromanos.
La colección incluye piezas de vidrio soplado y de mosaico, que van desde el siglo XIV A.C, la Edad de Bronce, hasta el siglo XIV, la época islámica.
También hay cerca de 50 importantes obras de escultura grecorromana, que incluyen trabajos de bronce y mármol, mosaicos, frescos y cerámicas.
Fuente: www.itongadol.com.ar