
“Llegamos seis desconocidos al mismo
salón, uno dijo “Teatro”, otro gritó “Festival”, el tercero se preguntó ¿qué hacía en ese lugar? y todavía uno más comenzó a chiflar. Poco a poco, una junta, y otra, y otra más, y todos comenzamos a gritar “Teatro” y “Festival” al unísono, mas ¿qué hacer? y ¿cómo crear este festival?”
Estas fueron las palabras escritas por el Grupo Organizador en el programa del Primer Festival de Teatro Habima. En ese momento, la preocupación era encontrar la manera de que Habima naciera, creciera y se desarrollara de manera sana y no desapareciera en el camino ni fuera a desviarse de los objetivos con el que fue creado.
Hoy, podemos estar orgullosos que Habima está por celebrar su cumpleaños número 25, y se ha convertido en toda una institución y un Festival de renombre, fuerte, sólido y maduro que ha ayudado a miles y miles de actores, directores, escritores, escenógrafos, músicos, espectadores, jueces, organizadores, tramoya y muchas personas allegadas de alguna manera al Teatro.
Todas estas personas han constatado que Habima es ahora un movimiento que debe seguir creciendo, madurando y evolucionando hacia su siguiente etapa de vida después de haber conseguido mantener sus raíces, incluyendo su misión, visión y valores con los que fue creado.
Finalmente, invito a todas las personas relacionadas con el Habima a formar parte de este movimiento, poniéndonos en contacto para aportar su granito de arena a la organización y realización de esta celebración XXV de nuestro Habima.
Informes en el Comité de Actividades o al teléfono 2629 7400, extensión 285.






