El pasado domingo tuvimos el gusto de reunirnos por la plataforma Zoom para festejar el Día del Abuelo,
y contamos con la presencia de nuestros voluntarios Dan Ovseyevitz, Presidente del Comité de Actividades; Galia Gitlin, Vicepresidenta del Comité de Actividades; Rina Rajvlesky, Directora del Comité de Actividades, ellos dirigieron bellas palabras a la población de adultos mayores ahí reunidos. Aquí las palabras dirigidas por Galia Gitlin, quien de manera altruista está a cargo y acompaña excelentemente a estos grupos.
Esta ocasión, aquí reunidos, es por demás una ocasión diferente y, por lo tanto especial; estos meses en los que en el mundo entero atravesamos por una prueba enorme, ha habido grandes muestras de resistencia, resilencia, fe, empatía, pero sobre todo, unión. Deseamos de corazón que tú y tus seres queridos estén con salud. Queremos aprovechar para agradecerte tu cariño y fidelidad a esta Institución, son ya casi setenta años de que este fuerte pilar de nuestra Comunidad está por cumplir, muchos de ustedes fueron testigos, partícipes de esta fundación, pero la mayoría, somos quienes continuamos con este legado; y recordemos que todos somos una parte importante de cómo cariñosamente lo llamamos el Dépor, así que nuevamente gracias. Me gusta mucho imaginar que las familias somos como árboles, y que cada rama que brota somos uno de nosotros, pero el tallo son esas cabezas de familia, son esos abuelos y abuelas que han dado dedicación, consejo, amor, cariño y fortaleza a cada una de sus ramificaciones. La sensibilidad de estas fechas nos ha dejado el aprendizaje que debemos disfrutar todo lo que tenemos en nuestras vidas, desde el viento golpeando nuestro rostro, hasta la más deliciosa comida, desde la carcajada sincera, hasta los abrazos y besos de nuestros seres queridos, desde el caminar con nuestra mascota, como la compañía de nuestros amigos, así que disfrutemos de esos pequeños momentos que son rocas para armar la montaña que nos lleva a la felicidad, hoy es el momento de contemplar y agradecer por las bendiciones que tenemos a diario, mañana será otro día y las circunstancias serán diferentes, pero hoy vivamos y disfrutemos. Todos los años nos vestimos de manteles largos para festejar a nuestros abuelos jóvenes, a nuestros bisabuelos y a nuestros tatarabuelos, y este año, por supuesto, no podía ser la excepción, es una ocasión completamente diferente, pero por demás feliz ya que una vez más, nos encontremos reunidos para festejar con el mismo cariño de cada año”.7
Y así se dio paso a presentar a un espectáculo compuesto de cuatro grandes voces Gilda Villarreal, Odette Villarreal, Marco Anthonio y Beto Torres que citando al Arq. Dan Ovseyevitz, Presidente del Comité de Actividades, quien comento, atrás de esas extraordinaria voces, están cuatro extraordinarias personas, ellos prepararon un espectáculo lleno de sorpresas y buenas canciones al fi nalizar la presentación se abrieron micrófonos para que los asistentes pudieran platicar con ellos. Gracias a todos los involucrados y sigamos haciendo de este año algo muy peculiar, pero no por eso, algo menos especial. ¡Felicidades a todos los que tienen la bendición de ser abuelos!
//GALIA GITLIN Vicepresidenta del Comité de Actividades