El pasado domingo vivimos un gran espectáculo a cargo de la música de Acerina y su Danzonera, el Salón Mural fue el recinto en donde durante más de una hora escuchamos la música de esta legendaria orquesta y vimos a las parejas disfrutando en la pista de baile y sentados en sus mesas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la C. P. Mónica Kibrit de Snaiderman,
Vicepresidenta del Comité Ejecutivo, quien enalteció cómo en las diferentes culturas y, a través de la historia de la humanidad, la importancia de los Adultos Mayores.
En las culturas prehispánicas la longevidad de los ancianos era motivo de orgullo para el clan, ellos eran los depositarios del saber, la memoria que los contactaba con los antepasados. En otras palabras, la vejez representaba la sabiduría, una hazaña que no podía lograrse sin la ayuda de los dioses, por tanto, la longevidad equivalía a una recompensa divina dispensada a los justos. Al final, agradeció, felicitó y reconoció a los Adultos Mayores de la Comunidad. El Vicepresidente del Comité de Actividades, el arquitecto Dan Ovseyevitz, se dirigió al público asistente, y como saliéndose completamente del guión, hizo más emotivas y sinceras sus palabras mencionando las varias ventajas que los abuelos pueden darse, y enalteció la bendición de es ser uno de ellos.
La Directora del Comité de Actividades, Rina Rajlevsky, llevó a cabo una dinámica en donde nuestro patrocinador Widex regaló tres tarjetas para el cine; posteriormente habló un poco de la gran trayectoria de la orquesta Acerina y su Danzonera, y dio paso a disfrutar de un espectáculo de gran calidad para festejar el Día del Abuelo y para el gozo de la familia cedeísta.