En el Ejército israelí hay total igualdad con los hombres y la discriminación se castiga. “En la Fuerza de Defensa de
Israel hay una total igualdad con los hombres”, aseguró hoy, miércoles, la capitana Meshi Turgeman, oficial de la Fuerza de Medicina de la Brigada de Samaria, en una entrevista exclusiva con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Ejemplo de ello son los batallones mixtos de combate o pilotos de la Fuerza Aérea, mientras que en los próximos días se evaluará la incorporación de mujeres a actividades rutinarias y entrenamientos de la División Tanques y se redujo el número de empleadas administrativas.
Lo propio ocurre en la Gendarmería, donde las combatientes ya superaron la tercera parte del plantel general.
“Las mujeres también tienen una presencia masiva en los batallones de Emergencia y Salvado de la Defensa Civil, el Sistema de la Defensa Aérea y la Fuerza de Medicina”, aseguró Mor Moshe.
“No puedo decir que alguna vez haya sentido diferencias”, enfatizó Turgeman, y su colega coincidió. Ambas también relataron anécdotas y vivencias y destacaron lo significativo de su función.
Finalmente, Turgeman y Moshe resaltaron que “ya no existe la discriminación del pasado, en parte porque esta se castiga”.
Fuente: www.itongadol.com.ar