Una idea descabellada de un Día internacional del hummus hace tres años se está convirtiendo de

forma inesperada en un evento anual muy popular.

Cuando al niño prodigio de la tecnología israelí Ben Lang primero se le ocurrió la idea del Día internacional del Hummus hace tres años, él no lo tomó demasiado en serio. Fue una idea que surgió de la Hackathon de Innovación de Israel – un evento que a sus 21 años de edad, Lang, cofundador de MapMe, un programa de mapeo comunitario, organizó en marzo del 2012, en un esfuerzo por buscar proyectos virales que podrían promover a Israel.

Él y su amiga Miriam Young habían notado el Día Nutella y pensado en crear un día como ese para Israel y el Medio Oriente – algo que podría unificar Medio Oriente. El hummus, una nutritiva ensaladita de garbanzos que es el plato más popular de la región, fue la respuesta obvia. “En el primer año, elegí un día al azar en el calendario – 15 de mayo – y decidí que sería el día”, dice Lang.

Fue un gran error. 15 de mayo es el Día de la Nakba, cuando los palestinos lloran sus pérdidas a raíz de la Guerra de la Independencia del 1948. Lang recibió decenas de tweets enojados y correos electrónicos de los palestinos. Lang decidió cambiar la fecha al 13 de mayo, pero bastante poco después se olvidó del día por completo.

Ben Lang entrevistado esta mañana en la televisión israelí, sobre el Día internacional del Hummus. Luego, al año siguiente comenzó a recibir tweets deseándole un feliz día hummus. La gente estaba escribiendo sobre él en la prensa, las celebridades lo mencionaron en las redes sociales. La fiesta fue establecida.

Este año promete ser el más grande todavía. Recientemente liberado del servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, Lang finalmente ha tenido la oportunidad de dedicar algún tiempo al proyecto. Hace un día creó una página de Facebook, el Día de Hummus y en tan solo 24 horas 75,000 personas ya se han inscrito para participar.

“Está creciendo en mil personas cada treinta minutos”, dice Lang. “Ya hemos llegado a cinco millones de personas. No me esperaba esto en absoluto “. No es ninguna sorpresa que la fiesta haya ganado una gran cantidad de atracción en Israel, con empresas que ofrecen comidas especiales con hummus para su personal y el restaurante Abu Ghosh, el más famoso en este plato, repartiendo hummus gratis durante todo el día.

Sin embargo, ha habido una gran respuesta internacional también, sobre todo en Estados Unidos, donde el interés por el hummus está creciendo rápidamente en parte porque se ajusta a tantas necesidades dietéticas, siendo alto en proteínas y fibra y bajo en grasas. “Estados Unidos no ha despertado todavía, pero creo que cuando lo haga, será una locura”, dice Lang. “En muchos lugares están vendiendo sus platos de hummus a precios especiales hoy en honor a la fiesta.”

En Santa Mónica, California, por ejemplo, Z Jardín será la venta de hummus en dos dólares un plato. Hasta el momento, 142 locales hummus de todo el mundo se han suscrito, en países como Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania y Hungría.

“Todavía estoy descubriendo las oferta y celebraciones. Ni siquiera sé lo que va a pasar”, dice Lang, que todavía parece un poco desconcertado por toda la atención. “Este año hay mucha más emoción que en años pasados. Es mucho más grande de lo que esperaba”. Entonces, ¿qué se supone que debes hacer en el Día del Hummus? Bueno, comer hummus, por supuesto – para el desayuno, el almuerzo y la cena, si puede. Luego de compartir la evidencia en los medios sociales.

¿Y cuál es el ingrediente mágico que ha hecho al Día internacional del Hummus ser tan viral? “A la gente les encanta el hummus”, dice Lang. “Es saludable.”

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version