Nació en Lieja (Bélgica) en 1954, comenzó a estudiar
Arquitectura. Ha trabajado desde 1974 como caricaturista e ilustrador en la prensa. Desde 1995, como caricaturista político para la televisión israelí. Sus historietas se publican en Israel y periódicos internacionales. Desde 2014, trabaja para la televisión israelí Chanel 24news.
En 2011 estuvo nominado para el título cavaliere dell’Ordine francese delle Arti e delle Lettere en los años ochenta, el artista Michel Kichka serializó su cómic Mr. T, protagonizado por un enérgico adolescente cuyos poderes especiales provenían del té, para una revista para jóvenes publicada por una empresa de té. Originario de Bélgica, Kichka trajo a Israel su arte de cómics de alta calidad dentro de la tradición de Asterix y Lucky Luke. En 2012, publicó Kichka su libro Deuxième Génération (La segunda generación).
La novela gráfica La segunda generación, lo que no le conté a papá, está siendo adaptada a una película de animación en Francia.
Citas:
“No hacemos nuestro trabajo solo para divertir a la gente. Es mucho más que eso. Lo que queremos hacer con nuestro trabajo es mostrar la verdad que nosotros percibimos, la manera en la que la sentimos y la entendemos. Porque en una caricatura siempre expresas tu punto de vista, tu opinión”.
“Caricaturistas: los soldados de la democracia” documental de la directora francesa Stephanie Valloatto.
“Nos abrieron la puerta a la posibilidad de decir y criticar todo en el periodismo moderno”.
Ante el ataque al periódico satírico Charlie Hebdo.