Los $5,45 millones que se donaron a Tree of Life* o L’Simcha después del tiroteo de octubre de 2018
que mató a once fieles, el ataque antisemita más mortífero en la historia de los Estados Unidos, se entregarán a los sobrevivientes, socorristas, congregaciones y familias de las víctimas.
Las familias de las víctimas recibirán más de tres millones; los que estuvieron en el edificio durante el tiroteo y sobrevivieron recibirán $215,162; y los que estaban en el local recibirán $23,905.
Se asignarán alrededor de $1.3 millones para reconstruir o restaurar la sinagoga. Dos de las congregaciones en el edificio, Dor Hadash y New Light, recibirán más de $240,000 cada una.
Se otorgarán otros $200,000 en honor a los primeros en responder, mientras que se donarán alrededor de $234,000 para la conmemoración.
Las tres congregaciones solicitaron y aceptaron las recomendaciones de un panel independiente sobre cómo se deben asignar las donaciones de todo el mundo.
Este financiamiento es independiente del fondo de Víctimas del Terror, que fue creado por la Federación Judía del Gran Pittsburgh y que recaudó otros $6.3 millones.
“La federación anunció la distribución de esos fondos en marzo de 2019, y la mayoría se destinó a las personas que sufrieron el impacto más inmediato, y con otros fondos a destinatarios como las congregaciones, los primeros respondedores y un monumento”, informó The Pittsburgh. Post-Gazette, que también escribió sobre cómo se asignaron los $5,45 millones.
“Ninguna cantidad de dinero puede compensar por completo la pérdida de vidas, heridas graves y daños congregacionales”, dijo el panel en su informe, aunque “espera que estos pagos sirvan como un recordatorio reconfortante de la expresión de compasión que vino de miles de personas en todo el mundo”.
Fuente: jns.org