
El 18 de febrero, el Centro Deportivo Israelita tuvo el honor de recibir la visita de los señores Doron Almog, Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel y Josh Schwartz, Presidente de Masa.
Acompañados por Miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del CDI realizaron un recorrido por las instalaciones del Deportivo, donde los visitantes pudieron apreciar la vibrante vida judía que se respira en nuestra Institución.
El General Mayor Doron Almog fue un destacado miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel y obtuvo los más altos honores. En 2016, obtuvo el Premio Israel, la más alta condecoración que otorga el Estado israelí por sus años de servicio. Actualmente sobresale su labor ya que fundó Aleh Negev, un especio de atención residencial, médico y de servicios sociales para personas con alguna discapacidad, en especial atención a niños y jóvenes. Almog vino acompañado por su esposa Didi Almog.
Posteriormente, en el Salón Consejo, el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Consejo Directivo del CDI, agradeció la visita y les dio la bienvenida a nombre de los Directivos de nuestra Institución. El Lic. Marcos Metta Cohen destacó que conocía el proyecto de Aleh Negev y le deseó los mejores deseos. Por su parte, Doron Almog agradeció las palabras recibidas y señaló que se trataba de un proyecto que se hacía desde el corazón. Dijo que se sentía muy a gusto de estar en esta visita y que le deseaba a la Comunidad Judía de México que “se mantuviera sólida, fuerte y exitosa”.
En la ceremonia de firma de la Hoja del Libro de Oro, Doron Almog escribió: “Son ustedes una Comunidad que despierta una riqueza excepcional. Ejemplo de valores y humanidad. Este lugar ofrece mente y cuerpo sanos. Didi, mi esposa, y yo estamos sumamente emocionados y entusiasmados con este lugar. Suyos, con cariño Didi y Doron Almog”.
Asimismo, Josh Schwartz dijo que Masa ofrece oportunidades a largo plazo que transforman la vida en Israel y permiten a los becarios dar forma a su propio futuro. Masa fomenta un entorno en el que se alienta a los becarios a luchar por sus destinos personales y profesionales. Schwartz estampó en la Hoja del Libro de Oro: “Es un honor para mí visitar a la Comunidad Judía de México. Continúen siendo un ejemplo para todo el mundo judío. Fue un privilegio haber visitado el Deportivo. ¡Qué viva el Pueblo de Israel!”
