Mi Cuenta CDI

Dramático aumento del antisemitismo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El informe anual indica una cantidad récord de eventos antisemitas en el Reino Unido, y que la mitad de la población de inmigrantes de Europa Occidental tiene opiniones antisemitas.

Antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto (conmemorado el 27 de enero), el ministro israelí de Asuntos de la diáspora, Naftali Bennett, presentó hoy el informe anual de antisemitismo para 2017 al gobierno.

Bennett expresó: “Nuevamente en 2017 vimos una fuerte presencia antisemita online. Gran parte de este discurso estuvo relacionado con los cambios en los gobiernos de todo el mundo, la crisis de los refugiados y la visibilidad del antisemitismo en las redes sociales”.

El informe incluye los siguientes puntos:

-Una cantidad récord de incidentes antisemitas en el Reino Unido, con un aumento del 78 por ciento en los ataques físicos y un aumento general del 30 por ciento en el número de eventos.

-Un aumento de los incidentes antisemitas en Alemania, principalmente a la luz de la crisis de los refugiados y la reacción a la misma, con una edición crítica de ‘Mein Kampf’ convirtiéndose en un éxito de ventas.

-La población de refugiados se convirtió en un factor de riesgo para las comunidades judías, con más del 50 por ciento de los refugiados en Europa Occidental con sentimientos antisemitas.

-El auge de los grupos nazis en Europa y los Estados Unidos.

-El continuo aumento del discurso antisemita en la izquierda, especialmente en los campus universitarios.

-Incidentes antisemitas que se duplican en Ucrania, incluidos docenas de actos de vandalismo contra monumentos, museos y sinagogas.

-Una encuesta en 18 países europeos a partir de mayo de 2017 encontró que el 20 por ciento no estaba interesado en aceptar judíos ensus países, el 30 por ciento no quiere a los judíos como vecinos. El 22 por ciento de los rumanos y el 18 de los polacos desean revocar la ciudadanía de los judíos locales.

Bennett agregó: “El antisemitismo es el combustible peligroso que alimenta a nuestros enemigos durante generaciones. Debemos asegurarnos de que cada judío en el mundo pueda llevar una vida segura y orgullosa”.