
Egipto logró convencer a las facciones palestinas de mantener la calma en los enfrentamientos con Israel
a fin de evitar una escalada de violencia en la región, según confirmaron fuentes al diario A-Shraq al-Awsat.
Según el informe, Egipto solicitó a los palestinos no agravar las tensiones con Israel para no hacer fracasar los esfuerzos en post de una reconciliación interna palestina y para evitar que el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, adopte más medidas contra Hamás.
Además se informó que Hamas acordó con Egipto calmar la situación frente a Israel, pero la Yihad Islámica inicialmente se opuso.
Egipto y Hamas temen de un empeoramiento de la situación con Israel durante las manifestaciones en la frontera con el territorio hebreo, lo que podría desencadenar en una situación de pérdida del control.
En tanto, siempre según en base a las informaciones de la prensa árabe, una delegación de Fatah, la otra gran facción palestina y que gobierna los territorios de Cisjordania, partirá hoy a Rusia para reunirse con funcionarios de Moscú. También gente de Hamas llegará a territorio ruso, pero ambos grupos palestinos no se reunirian.
La semana pasada en una reunión tripartita que tuvo lugar en la Franja de Gaza entre altos líderes de Hamás, la inteligencia egipcia y funcionarios de la ONU se resolvió que Hamás se comprometía a mantener la calma en las manifestaciones que tienen lugar en la frontera entre Israel y el territorio palestino, informó este sábado el diario libanés, Al-Akhbar.
Según el informe, el palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) prometió no generar disturbios en la verja de seguridad, no incendiar neumáticos ni disparar contra tropas israelíes, esto a cambio de que el cruce de Rafiaj permaneza abierto en ambos sentidos, es decir, el egipcio y el palestino.
Fuente: www.agenciaajn.com
