Con los ensayos en curso ya se siente la pasión del Aviv.
Estas semanas, las instalaciones del Dépor se han llenado de la energía y el entusiasmo que se vive previo al Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía.
Hoy lunes 13 de febrero, hemos recibido la visita de algunos grupos participantes de la 49 edición que dará inicio el próximo domingo 26 de febrero.
Son dos semanas, donde los chicos de Garinim, Shorashim y Bikurim vienen al Dépor a ensayar en el escenario principal de la Arena CDI, el Foro Aviv, así como en los distintos espacios del CDI donde pueden practicar antes de pasar a “tarimas”. De esta forma, el Aviv ya está entre nosotros, ya se siente la vibra.
Conversamos con algunos de los coreógrafos y coreógrafas quienes coincidieron en señalar que este ensayo es muy importante para el reconocimiento del espacio. Hacer “tarimas” es el previo al ensayo general del domingo 26 de febrero donde todo ya estará en su punto. En opinión de Mónica Shimanovich y Amada Nacach del Colegio OlamíORT, los chicos desbordan energía, pero sobre todo mucha alegría. Confirman que, en esta etapa, los niños de primaria son materia dispuesta para aprender y divertirse.
Por su parte, Galia Diner, del Colegio Hebreo Tarbut, considera que las “tarimas” permiten que los chicos se apropien del espacio. Han estado trabajando en su escuela y ahora tienen el primer acercamiento real al espacio donde participarán. También del Tarbut pero de prepa, Alejandro Neuman dijo que los chavos ya están listos y que se puede percibir en la energía que desprenden. Esperaban turno para subir a “tarimas” y se notaba las ganas contenidas de lo que sin duda será un gran festival.