El recibir una donación de algún libro a la Biblioteca Moisés y Basi Mischne nos hace felices ya que se va ampliando nuestro acervo con grandes joyas literarias.
Esta vez nos llegó un libro lleno de aventuras, dolor, nostalgias, pero sobre todo esperanzas. Un libro que está lleno de letras especiales de personas especiales que comparten un poco de su vida.
“Un poquito de mí” que recopila La Kehile, puede ser consultado en la Biblioteca del Dépor. Son 8 historias que tocarán tú corazón, las historias que encontrarás son: Otoño en plenitud de Vicky Algazi Capuano; Yo cirujano, mis pacientes agradecidos y algo más del Dr. José Fenig Rodríguez; Adelante viandante de Raquel Bialik; Desde este sitio de Pola Penhos Mustri; Mientras dormías de Anita Charbit – Fainsod; ¿Quién soy? De la Dra. Hilda Rubio Corona; Caos y amor de Mery Betech y No todo es lo que parece de Belina Greenspun Vardi.
Agradecemos a estas personas que comparten con nosotros sus historias de vida, porque plasmarlas y detallar que se escribe es todo un arte y se necesita de una persona que explote esa creatividad de cada uno tiene y aunque haya ocasiones donde la creatividad y la inspiración fallan y se detienen, el escritor respira profundo se relaja y empieza de nuevo a soltar esa pluma. Porque escribir es dar con esa palabra, es la satisfacción de encontrarla, es creer que no hay nada más importante que lo que te traes entre manos y a la vez ser capaz de reírte de ti mismo y de tus ínfulas de superioridad… es un acto auténtico, íntimo, puro.
Enviamos una felicitación y agradecemos por su labor de quehacer comunitario a La Kehile y festejemos leyendo este libro por la conmemoración de Cien años de La Kehile Ashkenazí de México.
Te esperamos en la Biblioteca Moisés y Basi Mischne encontrarás este libro lleno de vida, porque leer es el mejor pasatiempo que podrás tener y qué mejor que leer estas historias donde podrás identificarte con alguno de los escritores.
// Angie Ríos