Una vez más se puso a prueba el temple y fortaleza de los Karatecas del CDI, al participar en la Copa Por el Bien del Karate Do del DF,
esta competencia, que en su segunda edición trajo a más de 600 competidores de diferentes estados de la república como: Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y por supuesto el Distrito Federal.
Dicha justa dio la pauta para que nuestros competidores midieran sus capacidades, y así demostrar el trabajo del CDI en esta disciplina; de esta manera, queremos felicitar a Alfredo Hop por su tercer lugar en Kata de Cintas Cafés en la categoría de 12-13 años, quedando así evidenciado que el mejor camino para el éxito es el trabajo duro y constante.
Por otro lado, Jacobo Levy, obtuvo el tercer lugar en Kumite de Cintas Cafés de 10-12 años, quien teniendo una molestia en el brazo, logró demostrar su habilidad para tener y contener a sus rivales en la distancia correcta y así anotar puntos; Alberto Levy logró el tercer lugar en Kata y primer lugar en Kumite Cintas Naranjas pertenecientes a los 6 a 7 años, demostrando desde pequeño habilidades para la Kata y el Kumite.
Finalmente, Marcos Dayan quien lamentablemente no pudo colocarse en el podio; sin embargo, su trabajo lo hace digno merecedor del respeto de sus compañeros y de sus Senseis.
Recordemos una anécdota donde un maestro le dijo a su alumno cuando le preguntó qué podría hacer para vencer a un adversario, a lo que el docente contestó: “para vencer al enemigo, el karateca debe primero dominarse a sí mismo”.
¿Sabías qué?
El Karate Do llegó a México en julio de 1958 por un hombre de origen japonés, Nobuyoshi Murata. El 31 de enero de 1959, se inauguró el club japonés de nombre Nichiboku Kaikan, de la Asociación México-Japón. La embajada nipona le pidió al señor Murata que diera una demostración de Karate Do, problablemente la primera exhibición en México.
La primera organización formal dedicada a enseñar el Karate Do, en México, fue la Asociación Mexicana de Karate Do.
