La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobó una ley destinada a bloquear el financiamiento internacional de la organización libanesa Hezbolá. La ley está diseñada para bloquear la transferencia de recursos financieros a la organización terrorista y su acceso a ayuda logística. La ley fue propuesta por los senadores Marco Rubio, quien aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, y Jeanne Shaheen, del Partido Demócrata.

La ley autoriza sanciones a las instituciones financieras internacionales que tienen a sabiendas actividades comerciales con la propia organización, o con organismos que la ayudan en este aspecto. La ley también especifica cuáles son las organizaciones y proveedores de Internet que permiten la transmisión de contenidos a la estación de televisión Al-Manar perteneciente a Hezbolá.

La norma también impone al presidente de Estados Unidos la obligación de informar al Congreso sobre la participación de Hezbolá en tráfico de drogas y delincuencia internacional, actividades de financiamiento y blanqueo de dinero, sobre su red logística global y su amplia industria de recaudación de fondos. El presidente también debe informar sobre las medidas adoptadas para eliminar dichas actividades de la organización.

Recientemente, Hezbolá condenó el proyecto de ley, y lo describió como: “un nuevo crimen de las instituciones norteamericanas contra nuestro pueblo y nuestra gente”. En un comunicado publicado en el Líbano, Hezbolá aseguró que “la agresión estadounidense es el precio que pagamos debido a nuestra oposición a cualquier malvado plan dirigido a nuestros lugares santos, nuestros derechos y nuestra gente”.

El senador Marco Rubio dijo que Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente tendrán más seguridad cuando se tomen todas estas medidas para debilitar a Hezbolá y sus patrones iraníes.

“Sabemos que las sanciones son eficaces porque Hezbolá se ha apresurado a repudiarlas”, dijo Rubio. “Es de suma importancia que el gobierno comience de inmediato a poner en práctica estas medidas destinadas a prevenir la financiación de la organización, que le permite armarse con miles de cohetes dirigidos a los ciudadanos israelíes. De este modo, Hezbolá cumple con las instrucciones de Irán, que busca generar el caos en Medio Oriente”, agregó el legislador.

Por último, Rubio advirtió que “Hezbolá y sus patrocinadores en Irán saben que Estados Unidos no se rendirá ni retrocederá frente al terrorismo, y seguirá luchando junto a sus amigos”.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version