No importa cuántos años lleve yendo al Dépor, sigo asombrado cada vez, es increíble como

el Dépor es la Casa de Todos, como si uno visita el CDI horas antes de la apertura del Festival Aviv uno ve un lugar vivo y lleno de gente, y horas después es un gran foro que presenta un extraordinario espectáculo artístico. El fin de semana del 22 al 25 de octubre no fue la excepción.

El jueves el Salón Mural se transformó en Máster Chef de jalá, albergando a 850 mamás e hijas para el evento de jalá del Shabbos Project, donde se elaboró una masa deliciosa para hacer jalá para ese viernes, horas después esta gran panadería sería transformada de nuevo en el Salón Mural.

Durante la semana presenciamos cómo el Asoleadero se transformaba en un foro para un gran concierto y el Dépor se vestía de carpa para albergar la ceremonia de clausura del Shabbos Project, la ceremonia de Havdalá seguida por un espectáculo sin igual del grupo The Maccabeats, donde con el tema de la unificación de las tribus de Israel, nos unimos espectadores de todas las comunidades y de todos los grados de observancia bajo la misma carpa a cantar, y prender los cientos de velas de la ceremonia de Havdalá.

Pero en todo esto hay cosas que ocurrieron tras bambalinas, ya que como todos sabemos el huracán Patricia se avecinaba como el “huracán más grande de la historia” por lo que el CDI tuvo que organizar un plan alternativo en el caso de que una tormenta llegara de último minuto, así que a pocas horas de empezar Shabat el Salón Mural se habría transformado de nuevo en una sala de conciertos que nos daría cabida para no mojarnos en caso de lluvia. Eso no es todo… el Dépor al otro día del concierto de Havdalá donde se agruparon más de 2,200 personas, evento que terminó pasando la medianoche, horas después ya estaba listo para recibir a más de 3,200 Socios que asistieron a festejar su cumpleaños con una serie de actividades maravillosas desde la gran carrera que se llevó a cabo con más de 1,200 participantes en el Campo Militar como actividades para grandes y pequeños por igual, en la Ludoteca con la aldea de los Pitufos, pasando por la renovada Plaza y Jardín Macabi donde hubieron juegos mecánicos hasta la cancha de Fut 7, y la zona de Asadores donde hubieron actividades increíbles para Juventud, Gotcha y Bubble Fútbol.

Y donde solo unas horas antes cantaban a capela los Maccabeats ahora cantaba el grupo Morsa canciones de The Beatles, dentro de un ambiente de fiesta. Cómo decirlo en resumen: el Dépor en cosa de cuatro días pasó a ser panadería, sala de conciertos, estadio al aire libre, feria mecánica y lugar de esparcimiento. ¡Qué increíble es pensar en que todo eso está especialmente para nosotros que disfrutamos de los eventos! Pero si lo pensamos bien nada de esto sería posible sin la gente que trabaja en el Dépor, el ejército de personas que día a día nos dan la bienvenida con una sonrisa, desde la gente de intendencia, mantenimiento, seguridad, el personal de Fomento Deportivo y sin duda alguna, el staff del Comité de Actividades que con su gran entrega y dedicación hacen que se vea fácil hacer todo esto simultáneamente.

Hoy una persona se me acercó a felicitar al Dépor por ser la casa que recibe a todos y donde se hace que converjan todos los sectores de nuestra comunidad. En su punto de vista era un Kidush Hashem que el deportivo haya sido sede de toda la comunidad unida en el evento de Shabbos Project y que esa unión era en sus ojos fundamental para la vida de nuestra comunidad.

Solo me queda felicitar a todos los comités que se involucran semana tras semana evento tras evento que no dejan de dejarme impresionado con su profesionalismo y su habilidad para transformar nuestro CDI en la Casa de Todos.

The Shabbos Project

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version