El diario de Marley

El diario de Marley
Cuento infantil B
Shark

Años antes de mi rescate                                                                                                 Yo vivía en las calles de Toluca, a veces tenía frío, a veces tenía hambre y me mojaba por mucho tiempo. Tengo muy buen olfato que me ayudaba a sobrevivir y a encontrar restos de comida y con el agua de la lluvia…. Sobrevivía

El día que me rescataron                                                                                                               Me encontraron en la calle sucio y con pelo largo, creen que tengo 2 años.         Era una doctora y me llevo a la veterinaria, para ponerme en adopción me ponían unos piquetes que le llaman vacunas, me bañaron, me cortaron el pelo y me pusieron guapo. Estaba feliz por que tenía comida, pero vivía en una jaula muy chica y fría por muchos días. Pasaban personas, pero nadie me escogía, iban por otros perros, yo intentaba saludarlos, mover la cola, pero otros tenían más suerte que yo.

El día de mi adopción (31 octubre 2021)                                                                   Hoy llegó una familia, este día tengo un buen presentimiento, así que me abrieron la reja y salí corriendo a máxima velocidad a la calle, la doctora y un señor salieron corriendo por mí, intenté burlarlos pero no pude y me atraparon… y me llevaron a la veterinaria.

El señor dijo, sí creo que podemos intentarlo, lo queremos en adopción. Y aunque la señora dudaba… dijo “ok”. Estaba muy feliz, mi corazón latía muy rápido.              ¡ME ESCOGIERON!                                                                                                        Me llevaron en un coche a pasear. Bajaron a una tienda, yo los espere en el coche. Me compraron una cama, una bolsa gigante de comida que olía muy bien, platos, un collar, y una cadena.

Fuimos a mi casa, entre al elevador, había dos puertas la de nosotros era la derecha, entré con miedo, era una casa muy bonita, me llevaron a un cuarto chico pero bonito, ahí pusieron todo lo que me compraron. Mi cama estaba muy cómoda y caliente, me acosté y me dormí … por fin dormí tranquilo.

Conozcan a mi familia                                                                                                                       Es una familia de 5 humanos, está muy feliz de tenerme, el señor resulta que le llaman “papá”, la señora “mamá”, el niño que juega pelota conmigo se llama “Alberto”, la niña que me regaló peluches se llama “Yael”, y la bebé que tira comida y me la como le dicen “Rachel”.                                                                                 A mí me dicen “perro”.

El día que escogieron mi nombre                                                                                  La familia estaba haciendo votación de mi nombre, unos dicen Thor, Draco, Max, Harry.                                                                                                                                 Bueno ese día salimos a pasear en el coche, papá y yo. La ventana estaba abierta, había un olor delicioso a tacos de carne, se me antojo tanto que tuve que saltar de la ventana, mi papá tuvo que frenar el tráfico de todos los coches para poderme atrapar.

Después de eso mis papás se acordaron de la película de “Marley y yo”, ese perro se escapó igual que yo. Y por eso me pusieron MARLEY.                                                                                      Luego nos dimos cuenta de que mi nombre tiene las iniciales de cada niño y sus apellidos.

El día que me llevaron de viaje                                                                                     Todo empezó una mañana muy temprano nos subimos a la camioneta con maletas después de estar en el coche  4 horas llegamos a un lugar muy caluroso, nos bajamos del coche se registró el papá y nos dieron una llave subimos al un departamento, salí al balcón y había una paloma me preparé y la rasguñe solo volaron unas cuantas plumas no sé por qué todos gritaron tanto , me quedé en el departamento y los demás se fueron a la playa.

 Iba a ser la noche y hacía más calor y por fin llegaron. Me imagino que era viernes por que prendieron las velitas y comieron el pan ese trenzado y habían las típicas tortas de pavo que me encantan.

Día 2

Fuimos a un lugar donde había arena y una alberca gigante salada con olas que le dicen mar.

Me encantó revolcarme en la arena. pero el mar creo que es algo peligroso… y no entendía por qué les gusta, les ladraba para que regresen,  me metí a salvarlos 2 o 3 veces. Siempre les digo que la familia debe de estar junta.

Se hizo de noche y se iban ir a comer al restaurante el cual no me admite, así que mi papá me fue a dejar al departamento,  me quitó la cadena y vi la puerta abierta así que me escapé. Soy más rápido que mi papá así que me persiguió por todos los jardines y albercas, hasta que encontré a los niños en el restaurante iba ir a saludarlos hasta que vi un gato, y claro que me distraje y fui a perseguir al gato correteamos hasta que mi papá me atrapó  y me llevó al departamento .                      Algo dijeron que nos multaron, no sé qué será …

Dia 3

Último día era día de estudio fotográfico, estabamos en la playa confiaron en mí y tenía que correr  hacia mi mamá para el video pero no me fui hacia el edificio que estaba en construcción me confundí pero me regrese al edificio y fui por el gato estaba en la cocina era el la decisión gato o comida decidí gato lo malo es que se subió al árbol y no pude atraparlo, fuimos al departamento y empacamos las maletas nos fuimos otra vez 4 horas y llegamos sanos y salvos

 

El día que fui a pasear con mi familia

Era domingo día de salir de casa fuimos a comer primero la comida se tardó mucho después fuimos al parque primero los niños fueron al los juegos me dejaron amarrado en la reja, rentamos una bici para la familia y dimos una vuelta vimos un lago y los niños querían ver los patos.

Como mi familia ya confiaba un poquito en mi, me quitaron la cadena para está libre.

Después de un rato sin que se den cuenta me metí a nadar con los patos, ellos se espantaron y salieron volando.

Mi familia no sabía que era yo el que los espantó a esos patos hasta que se dieron cuenta y mi papá después de tantos chiflidos se dio por vencido  así que entró por mí al lago.

 

SuperMarley al rescate                                                                                         Siempre les digo que la familia debe de estar junta.                                                       Tengo un paseador que se llama Juan, soy su consentido somos un grupo grande de perros, mis mejores amigos son Tomás, Canica, Bailey y Pasta.

Un día Sali a pasear con Bailey, Jamaica, Panchito y yo íbamos tranquilos y hechos nudos salimos de mi casa y se escapo Panchito, Juan no pudo alcanzarlo porque tenia a los demás perros amarrados, me soltó y supermarley fue al rescate de panchito.

Un Domingo, íbamos ir a que nade a Chapultepec ya estábamos todos en el coche, pero las llaves se les olvidó en la casa, mi mamá subió por el elevador por las llaves, se tardó tanto que yo, supermarley, me preocupé y subí por las escaleras hasta el piso 9, rasque la puerta y me abrieron, mientras tanto todos me estaban buscando en los estacionamientos.

Agradecimientos

Agradezco los paseos, la comida, el agua y los pasteles que me traen los niños, los abrazos tan fuertes, las ardillas que me gusta corretear y las aves en general.

No agradezco, los baños en el carrito, el veterinario y los gatos.

Agradezco a mi familia por darme esta oportunidad y espero que todos perros también las tengan. 

Exit mobile version