Jeff Bezos, fundador y director general del gigante de Internet Amazon, visitó
secretamente Israel recientemente mientras su empresa avanza con planes de expandir su presencia en Israel, según el periódico TheMarker.
La empresa estadounidense espera impulsar la nómina local a 800 personas y consolidar las operaciones en el campus de Haifa en construcción.
La visita de Bezos incluyó reuniones con los directivos y el personal de Annapurna Labs, el startup israelí que Amazon compró en 2015 por 360 millones de dólares, que servirá de base para la mayor modernización y expansión de sus operaciones israelíes.
Ni Amazon ni Annapurna Labs confirmaron estas informaciones. Ni JLL, el asesor de bienes raíces de Amazon, ha comentado sobre el desarrollo del campus de investigación de 3.000 metros cuadrados que se centrará en la computación en nube y otras tecnologías.
La compañía estadounidense, que es más conocida como el mayor minorista en línea del mundo, también es el mayor proveedor de servicios de computación en la nube. En dos años la compañía espera tener 800 personas trabajando en la nueva planta de Haifa, incluyendo los casi 200 empleados de Annapurna Labs en la cercana ciudad de Yokneam, donde los ingenieros han desarrollado chips que permiten a Amazon explotar más eficientemente los servidores que utiliza para sus servicios en la nube y para su negocio minorista.
En comparación con muchas de las otras empresas de tecnología más importantes del mundo, como Google y Microsoft, Amazon está retrasado con respecto a Israel y hasta hace poco tiempo la mayoría de sus operaciones locales consistían en ventas y marketing y atención al cliente. El personal israelí también fue empleado en la planificación de la arquitectura de los servicios en la nube. Las operaciones de Amazon han estado dispersas entre la oficina de Annapurna en Yokneam, Haifa y Ramat Gan.
Además, Amazon contrató la estatal Industria Aeroespacial de Israel para actualizar los aviones Boeing 767S que utilizará para Prime Air, una aerolínea de carga y sistema de entrega basado en drones que la compañía estadounidense está desarrollando actualmente.
Fuente: http://aurora-israel.co.il/el-director-de-amazon-piensa-contratar-en-israel/