La Fuerza de Defensa de Israel está expandiendo el número de

soldados de combate mujeres y estableciendo el tercer batallón de combate de infantería de ambos sexos. Los primeros reclutas para la nueva unidad, que tiene la mitad mujeres y la mitad hombres, se alistaron ayer. Este se llamará Bardalas y estará desplegado en la frontera con Jordania.

El comandante de la Brigada Aravá en el sur, Coronel Itzik Cohen, dijo que las primeras 50 soldados femeninas fueron introducidas ayer y que un número similar de hombres lo hará la semana que viene. Tendrán un entrenamiento básico en la base de la brigada de infantería Golani.

“Los principales desafíos en este sector son su tamaño, empezando del Mar Muerto en el norte, a través del centro de Aravá y el sudeste. Las condiciones climáticas, tanto en verano como en invierno, requieren de diferentes patrones de actividad y métodos de operación”, dijo.

Hasta ahora solo un batallón operaba en un momento en el sector de la brigada, que es de 230 kilómetros de largo. Estos eran reemplazados regularmente. Luego de que los soldados del nuevo batallón terminen su entrenamiento, su Batallón Bardalas estará permanentemente asignado a ese frente, similar al caso del Batallón Caracal, que también es mixto y patrulla la frontera israelí con Egipto.

“No hay actividad terrorista en el sector y no estimamos que la haya en el corto plazo”, remarcó, según el medio israelí Haaretz. El Ejército ha destacado un aumento en la voluntad de las soldados femeninas para servir en unidades de combate. Una encuesta conducida por el departamento de ciencias de la conducta de la FDI mostró que un 41 por ciento de mujeres jóvenes que se alistaron en noviembre del año pasado expresaron que estaban interesadas en servir en puestos de combate antes de su inducción. Esto representa un 13 por ciento de aumento en la voluntad de las soldados femeninas en comparación con el 2013.

La FDI dijo que la razón de este cambio provino de la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza durante el verano del 2014, así también como la exposición mediática que han recibido las mujeres soldados de combate y sus actividades.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version