El equipo femenino de hockey sobre hielo de Israel

hizo su debut internacional al competir por primera vez en el Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo IIHF para la División III el martes en Belgrado, Serbia.

El primer gol de Israel en la competición contra Bosnia lo marcó Chen Kotler a los 25 minutos del segundo tiempo. Ella dijo: “Fue un evento increíble e histórico que pudimos representar a Israel por primera vez en el Campeonato Mundial. No podría haber imaginado marcar el primer gol de nuestra historia”.

El equipo finalmente perdió 5 a 1. Las mujeres jugaron su segundo partido el miércoles contra Estonia, perdiendo 10 a 0 en una blanqueada.

Un equipo de Irán estaba programado para enfrentarse cara a cara en el campeonato, pero retiró su participación a principios de marzo para evitar competir contra atletas israelíes.

Levav Weinberg, presidente de la Federación de Hockey sobre Hielo de Israel, dijo que el equipo israelí deja la política a un lado.

La gerente general del equipo israelí, Esther Silver, inició el programa de hockey sobre hielo femenino en Israel hace quince años después de haber competido durante años en Canadá.

Primero recolectó y donó equipo antes de desarrollar un campamento de hockey en Metula, en el norte de Israel, donde se invitó a participar a entrenadores canadienses y estadounidenses. Luego ayudó a crear el equipo femenino, que también compite contra equipos masculinos en Israel.

Fuente: jns

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version