El Excmo. Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, ratificó el apoyo del Estado judío
en materia de seguridad pública y aseguró que se pondrá a disposición los mecanismos necesarios para disminuir la brecha social la desigualdad. A su vez expresó su apoyo total al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sus declaraciones se expresaron a un año de la actualización del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, que se firmará en el 2020. El embajador ratificó la amistad de Israel con México y enfatizó que ve con buenos ojos la lucha del gobierno contra la corrupción, ya que es uno de los principales desafíos para alcanzar un crecimiento sostenible.
Por otra parte aseguró que el combate contra la inseguridad propiciará un buen ambiente para que haya mayor confianza entre los empresarios extranjeros y lleguen mayores negocios al país.
El diplomático israelí también aseguró que la relación entre el Estado judío y México es cada vez más cercana e informó que su objetivo es actualizar el Tratado de Libre comercio para que se amplíe al sector electrónico, a la protección de inversiones y al fortalecimiento del comercio tecnológico y agrícola. “A lo largo de 67 años de relaciones diplomáticas México ha cobrado una importancia significativa para Israel no sólo por su situación geográfica en América Latina, sino porque tiene un intercambio comercial del orden de los mil millones de dólares”, subrayó.
Actualmente Israel tiene alrededor de tres mil millones de dólares invertidos en México, con la participación de aproximadamente 200 compañías radicadas en territorio nacional, además del fluido intercambio académico y cultural que hay entre ambas naciones.
Fuente: www.agenciaajn.com