En estrecha colaboración entre el Instituto Technion y la Industria Aeroespacial Israelí

(IAI) se ha desarrollado un receptor avanzado y único, que funciona con una computadora satelital, que ayudará a recibir señales de la Tierra. El desarrollo podría utilizarse para determinar con precisión la ubicación exacta para fines de rescate y para detectar señales de socorro, entre otras aplicaciones.

En el marco de este proyecto, en noviembre de este año se lanzarán al espacio tres nanosatélites que volarán de manera autónoma sin intervención humana y que trabajarán juntos en una constelación de satélites. El software y los algoritmos que controlarán el vuelo fueron desarrollados en un laboratorio de Technion especializado en sistemas espaciales.

El receptor de la misión, desarrollado y construido específicamente para el proyecto Adlis-Samson por Elta Systems, una división y filial del IAI, incluye un receptor avanzado capaz de detectar y registrar las señales procedentes del suelo y un sistema de vigilancia de procesamiento de la información diseñado para localizar la transmisión.

Se trata de un diminuto sistema adecuado para los nanosatélites, que permitirá ampliar considerablemente la posible gama de aplicaciones de estos satélites.

El proyecto Adlis-Samson ha sido desarrollado en los últimos años por un equipo de investigadores dirigido por el profesor Pini Gurfil, jefe del Instituto Asher de Investigaciones Espaciales y miembro de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica y Espacial del Technion, con el apoyo de la Fundación Adlis y la Agencia Espacial de Israel del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Durante más de cinco años hemos trabajado estrechamente con los ingenieros del IAI en el desarrollo de tecnología avanzada”, dijo el profesor Pini Gurfil.

“Se trata de una obra maestra de colaboración entre el mundo académico y la industria, que permite una combinación de investigación básica y tecnología avanzada, de modo que ambas partes tienen la oportunidad de desarrollar e implementar un sistema innovador. El sistema desarrollado coloca a los satélites Adlis-Samson de Technion a la vanguardia de la tecnología mundial para el desarrollo de nanosatélites”, sostuvo.

Nimrod Sheffer, director general del IAI, declaró que “este es un desarrollo que participará en fascinantes investigaciones en el campo del nuevo espacio. Consideramos esencial trabajar estrechamente con el Technion, así como con otras instituciones académicas, para avanzar en la investigación académica y en los futuros desarrollos y tecnologías”.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version