
El reconocimiento a la Mejor Innovación fue entregado a la compañía israelí Watergen, durante la feria CES
que tiene lugar esta semana en Las Vegas, en Estados Unidos.
La israelí está detrás de un desarrollo innovador Genny, que produce agua solo con aire. Se trata de un aparato de uso doméstico que solo requiere una simple conexión eléctrica y ya representa una solución a la escasez de agua, solo con el uso del aire.
El Geeny es capaz de producir entre 25 y 30 litros de agua por día. El descubrimiento fue hecho por la firma Watergen, de origen israelí y que tiene su planta en la ciudad Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv.
El sistema funciona a través de un enfriador y un filtro de aire, utilizando la humedad de este y luego creando agua de la humedad de este aire.
El resultado es agua filtrada, rica en minerales y, por supuesto, potable. El aparato también contribuye a la purificación del aire y a reducir la humedad en el ambiente. La misma podrá ser consumida fría o caliente y cumple con todos los estándares requeridos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
El innovador aparato pesa tan solo cincuenta kilos y solo basta una conexión eléctrica simple, sin transformadores ni nada adicional. Es ideal para negocios, viviendas particulares, y además, contribuye al medioambiente, ya que se verá reducido el uso de botellas de plástico de manera significativa.
El presidente de Watergen en Estados Unidos, Yehuda Kaplan, expresó: “Necesitamos entender que, en las zonas geográficas con problemas de escasez de agua, como Flint en Michigan, pueden encontrar una solución sostenible que no requiera el transporte de litros en galones de agua”.
Fuente: www.agenciaajn.com
