El israelí Artem Dolgopyat

superó un error en su rutina de piso para llevarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Gimnasia en Glasgow el domingo. Dolgopyat anotó 14 466 puntos en su rutina, que incluyó una penalización al salir de la lona en uno de sus aterrizajes. Fue derrotado por el británico Dominick Cunningham.

Dolgopyat, de 21 años, israelí de origen ucraniano, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial del año pasado en Montreal. Se lo notó decepcionado consigo mismo su error en su actuación en Escocia. “No hice mi mejor esfuerzo, pensé que no sería suficiente para una medalla, porque cometí un error y no estaba seguro de si ganaría una medalla o no”, explicó Dolgopyat apenas dieron los resultados de la jornada.

“Cuando vi que era suficiente para el segundo lugar, estaba muy contento, pero por otro lado también estaba un poco molesto porque sentí que podría haber ganado oro, plata también es un buen logro para mí”, mencionó.

El resultado le permitió a Dolgopyat obtener 7 500 dólares de subvención otorgados por el Comité Olímpico de Israel, el Ministerio de Cultura y Deportes y el Consejo de Apuestas Deportivas. Dolgopyat fue dos veces campeón nacional infantil de Ucrania antes de emigrar a Israel con su familia en 2009, con solo 12 años.

Fuente: www.agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version