El Keren Kayemet Leisrael (KKL) o Fondo Nacional Judío, la organización no

lucrativa con sede en Israel, ha anunciado un nuevo proyecto que combina protección del medio ambiente, y atención de las personas más vulnerables.

En un evento de prensa en Bruselas, el presidente mundial del KKL Danny Atar manifestó que su organización va a administrar un proyecto de rehabilitación de los bosques que empleará a miles de refugiados sirios que viven actualmente en Europa.

Atar explicó que llegó a Bélgica después de los ataques terroristas de marzo en Bruselas con la esperanza de fortalecer el espíritu de la comunidad judía local. Después de reunirse con grupos de jóvenes belgas y líderes de la comunidad local, estaba ansioso de aprovechar su fuerte conexión con su fe y con Israel en una forma que podría inspirar soluciones inteligentes para los desafíos que enfrenta Europa ante el auge del extremismo.

Asimismo reveló, en respuesta a una solicitud directa de un gran país que absorbe refugiados no identificado, el KKL ha acordado proporcionar servicios de gestión profesional en un nuevo proyecto de rehabilitación de bosques cerca de una de las capitales europeas.

Los científicos han demostrado que los saludables bosques pueden contrarrestar los gases de efecto invernadero. Atar declaró a la Jewish European Press: “El KKL tiene un probado historial de desarrollo sostenible que integra la mejora del medio ambiente con la mejora de la calidad de vida de la población en las poblaciones generales y de los refugiados e inmigrantes, en particular”.

El presidente destacó que ”con este proyecto y otros similares, simbolizan la respuesta israelí al movimiento BDS (Boicot, Desinversión-Sanción) y a la deslegitimación de Israel. Los que promueven el odio y la lucha seguirán activando contra Israel y, posteriormente, en contra de todos los valores de Europa occidental. Sin embargo, nosotros -KKL y el Estado de Israel- seguimos creando más soluciones que beneficien tanto a los refugiados que escaparon del terrorismo en sus propios países como a sus anfitriones, los pueblos europeos”.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version