El millonario

Título: El millonario
Categoría: Infantil A
Seudónimo: El millonario

Había una vez un millonario feliz que tenía muchos guardaespaldas que lo cuidaban. Él se creía mucho, era muy presumido y se burlaba de la gente. Una mañana salió a la calle con su chamarra favorita y después de caminar un buen rato, se le empezaron a perder cosas. Al regresar a su mansión, empezó a contar su dinero y se dio cuenta que le faltaba, que no estaba completo.

Al día siguiente, tocaron la puerta de su gran mansión y para su sorpresa, vio que era el presidente de su país y se asombró muchísimo. No entendía qué es lo que deseaba el presidente.

Le dijo: – Señor millonario, me dijeron los habitantes de la ciudad que se está quejando mucho.

Le contestó el millonario: – Es que me roban mis pertenencias cada vez que salgo a caminar por la ciudad.

El presidente lo escuchó atentamente, le creyó y se fue.

Al siguiente día volvió a salir a caminar como tanto le gusta y todos se burlaban de él, no entendía la razón. Otra vez volvió a su casa, pero esta vez regresó llorando y muy triste.

Ya descansando en su mansión, volvió a notar que le faltaban cosas después de su caminata, se entristeció, pero se le ocurrió revisar la chamarra con la que pasea, se dio cuenta de que su chamarra tenía un agujero y que por ahí se le caía el dinero y sus pertenencias. Por un lado, sintió alivio que nadie le robaba sus cosas y por otro lado, sintió vergüenza de culpar a los ciudadanos que eran inocentes.

De inmediato habló con el presidente para decirle lo que había pasado y se disculpó con toda la gente, decidió cambiar y salió a la calle para ayudar a las personas que lo necesitaban. Regaló comida, juguetes y ropa. La gente empezó a verlo diferente y algunos niños le dieron las gracias con un abrazo.
El millonario se sintió feliz y desde ese día aprendió a no burlarse ni creerse más que los demás.

Exit mobile version