El ministro de Salud, Yuli Edelstein hizo un llamado a los israelíes

a no celebrar grandes comidas familiares durante las Altas Fiestas Judías frente al aumento en la tasa de infección por coronavirus en el país.

Anteriormente, el Ministerio de Salud informó que, por primera vez este mes, el número de nuevos casos diarios de coronavirus en Israel vuelve a rondar la marca de los 2,000.

Edelstein, durante la ceremonia de inauguración del Centro de Control de Coronavirus del ministerio, dijo que el público israelí tiene la responsabilidad de reprimirse este año durante las vacaciones de septiembre.

“A pesar de la comprensión de las necesidades de muchas personas, este año nuestra responsabilidad es no reunirnos en familias numerosas alrededor de la mesa durante las fiestas”, dijo. “Si todos actuamos con responsabilidad y obedecemos las pautas emitidas por el Ministerio de Salud, estoy seguro de que podemos superar lo desconocido y saldremos victoriosos sin dañar el delicado tejido de la vida en Israel, las necesidades de la sociedad y la economía”, sostuvo.

El funcionario espera que las autoridades locales y los líderes religiosos desalienten y dispersen las grandes concentraciones de personas en las sinagogas y los centros de las ciudades.

Edelstein también desestimó las críticas sobre el manejo de la pandemia por parte del ministerio. “Las decisiones que surgen del Ministerio de Salud y el gobierno son las mejores decisiones profesionales tomadas por los mejores expertos que tenemos en Israel. No solo tomamos en cuenta las necesidades de la economía”, remarcó.

Por su parte, el comisionado de coronavirus del gobierno, el profesor Ronni Gamzu, que también asistió a la rueda de prensa, respondió a las críticas sobre su manejo de la pandemia por parte del presidente del partido Likud, MK Miki Zohar.

“No es seguro que todos los políticos y diputados entiendan lo que estamos haciendo aquí y qué camino hemos tomado”, dijo. “El mundo entero ahora está diciendo, ‘tal vez lo hagamos (la segunda ola) sin cierres’. Tiene un precio, es complejo”, añadió.

Dijo que hay dos formas de combatir la pandemia. “La manera fácil pero destructiva es cerrar todo: economía, educación, todos los sistemas de vida durante cinco o tres semanas; el segundo método es difícil, complejo y complicado, pero es constructivo”, sostuvo. “En la segunda ola, el Estado de Israel decidió tomar el camino difícil, y creo que ese es el camino”, respondió.

El Ministerio de Salud de Israel publicó en la mañana de este miércoles que en el día de ayer se detectaron 1,941 casos de coronavirus en el país, lo que representa una continuación en la tendencia del alza de casos.

Actualmente 426 pacientes se encuentran internados en grave estado, de los cuales 122 deben ser asistidos con respiración artificial. En el día de ayer se realizaron 33,164 tests por Covid-19 y el porcentaje de resultados positivos es de 6.1 por ciento. 850 pacientes están hospitalizados, notificó el parte de salud.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version