El Centro Deportivo Israelita en conjunto con Hatzad Hasheini, Tribuna Israelita, Agencia Judía, Consejo

Sionista, Organización Sionista, Keren Kayemet LeIsrael, BITUI, COSLA y CLAM, llevarán a cabo una Magna Conferencia el día 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Marcos y Adina Katz de nuestra Institución, este encuentro contará con la participación de los profesores Gabriel Ben Tasgal y su equipo de trabajo, siendo todos ellos expertos en los diferentes temas.

El proyecto Hasbará no solo busca dar a los jóvenes y adultos las herramientas para combatir la mala información que se recibe, sino también intenta hacer énfasis para adquirir un conocimiento más profundo y detallado sobre Israel, su geopolítica, historia, contexto y realidades, que a su vez permitirá que todos y cada uno seamos parte integral de esta identidad judía.

El tema central de esta magna conferencia es ¿Cuáles son los objetivos reales del movimiento BDS?

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), tiene como objetivo deslegitimar a Israel a través de calumnias y ataques a sus relaciones culturales, económicas y académicas.

El movimiento BDS es un intento palestino liderado para perjudicar al Estado judío. Mientras que ellos se definen a sí mismos como campaña de derechos humanos para llegar a la autodeterminación nacional, el movimiento BDS niega dos hechos fundamentales: 1) que el propio Israel representa la autodeterminación nacional del pueblo judío, y 2) el panorama político de Israel y el de la época del Apartheid en Sudáfrica (que ellos dicen que Israel representa) no tienen nada en común, por lo que cualquier intento de comparar a los dos no sería más que propaganda antiisraelí.

Mientras que hay 49 países musulmanes, Israel es el único Estado judío del mundo. Después de innumerables expulsiones, la Inquisición española, los pogromos de Europa del Este, el Holocausto y otras atrocidades y persecuciones a través de miles de años de historia, la necesidad de una nación soberana en la patria histórica del pueblo judío no puede ser negada.

A pesar de los antecedentes históricos, el movimiento BDS niega el completamente legítimo derecho del pueblo judío a la Tierra de Israel. BDS también ignora a propósito el hecho de que Israel no es un Estado de Apartheid y que prominentes sudafricanos que vivían bajo el régimen del Apartheid confirman repetidamente esto.

Una treta engañosa BDS que muestra que su verdadero objetivo es simplemente eliminar al Estado de Israel. De acuerdo con los fundadores del movimiento, este busca destruir el carácter judío del Estado de Israel, promoviendo el llamado derecho de retorno palestino, que es el principal obstáculo para la paz y – si se aplica – convertiría a Israel en el vigésimo tercer Estado árabe, ya que la nación de mayoría musulmana lo haría posible. BDS también quiere obligar a Israel a retirarse de todos los territorios en disputa, independientemente de la realidad actual sobre el terreno o los tratados en contrario.

Los verdaderos colores de BDS se revelan cuando la cabeza movimiento Omar Barghouti dijo: “Si los refugiados volvieran, no tendría una solución de dos Estados. El activista propalestino Norman Finkelstein, dijo que Movimiento BDS quiere, el fin de la ocupación, el derecho al retorno, y la igualdad de derechos para los árabes en Israel”. Reconoció que el resultado de la aplicación de los tres es que no hay Israel.

En efecto, BDS no tiene ningún interés en la promoción de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí. Barghouti rechaza las conversaciones de paz con Israel o cooperar con los propios israelíes que apoyan la solución de dos Estados, y en su lugar aboga por un estado en el que los árabes palestinos sean la mayoría. En otras palabras, incluso si un Estado palestino se crea de forma instantánea basado en las fronteras de 1967, el movimiento de boicot seguiría liderando una campaña internacional para boicotear a Israel.

Por lo tanto, el Movimiento BDS tiene más en común con el boicot a los negocios judíos nazis, ya que su principal objetivo es hacer daño a los intereses judíos. El Centro Simon Wiesenthal señaló: “A diferencia de la Montgomery Boicot-Bus que invoca el amor cristiano contra el racismo blanco- BDS habitualmente cruza la línea de la crítica legítima de las políticas del gobierno israelí con el fin de demonizar al Estado judío y a sus partidarios en todo el mundo”.

Si bien, la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica luchó para dar a los sudafricanos negros igualdad de derechos dentro de su propio país, el movimiento BDS intenta negar al pueblo judío a su patria.

Fuente: Rachel Avraham Unidos con Israel

Hasbará 2016

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version