El mandatario de Israel partió hacia Davos donde
participará del Foro Económico Mundial. Antes de abordar el vuelo hacia Davos, el líder del Likud describió: “Con o sin un acuerdo, nuestra política es evitar que el régimen terrorista en Irán se arme con armas nucleares, lo que nos pondría en peligro a nosotros, a Medio Oriente y al mundo entero”. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hizo las siguientes observaciones al partir hacia el Foro Económico Mundial en Davos:
“Fue un gran honor recibir al vicepresidente Mike Pence en Israel. Expresó de manera excepcional la poderosa relación entre Israel y Estados Unidos, siempre recordaremos su magnífico discurso en la Knéset. Ahora me voy a Davos, el foro económico más importante del mundo. Allí avanzaré la posición de Israel, que ya se configuró como un poder tecnológico global. Tema que se conversó en mi visita a India la semana pasada. También se tratará en mis reuniones con los jefes de estado y los jefes de algunas de las compañías más grandes del mundo.
Esto nos ayudará a expandir nuestro horizonte diplomáticos, nuestros vínculos de seguridad y económicos, en beneficio de la economía, los ciudadanos y la seguridad de Israel. Entre los líderes que conoceré están el presidente francés Emanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel. Les diré que en las próximas semanas tendrán la última oportunidad de intentar introducir cambios reales, no cosméticos, en el peligroso acuerdo nuclear con Irán”, concluyó el premier israelí.
Fuente: www.itongadol.com