//Freddy Sefami

El pasado lunes tuvimos la fortuna de tener en el CDI una plática con el Crack Daniel Alberto Brailovsky, algunos lo conocen como el Ruso y mejor conocido por sus amigos como Piñe,

una persona digna de admirarse por toda su trayectoria futbolística en distintos clubes de todo el mundo, al haber jugado profesionalmente en Uruguay, Argentina, México e Israel, y por todos bien conocido por lo que logró en el equipo de sus amores: el América; portando siempre la camiseta con el número 23 en la espalda. Además de su trayectoria como futbolista, también dirigió algunos equipos profesionalmente tanto en Israel como en México llevándolos a todo tipo de torneos internacionales, en su última etapa ha estado como comentarista deportivo en ESPN y recientemente en FOX Sports.

Estuvieron presentes en la plática algunos de los equipos que representarán a México en la próxima Macabiada, a celebrarse en Israel en julio próximo, nos contó cómo se inició en el futbol de la Argentina, con el apoyo de su familia y en particular de su papá, quien siempre estuvo cerca de él y le guio siempre para tomar las mejores decisiones en su andar por este apasionante deporte.

Cabe destacar algunos de los consejos que les dio a los muchachos que nos representarán en la próxima justa internacional, resalta en vínculo y la cercanía de la familia alrededor de toda su carrera, y una característica importantísima que nos señaló fue la formación de su carácter, de nunca dejarse y al caerse volver a levantarse, otro de los elementos que ha tenido siempre presente es de nunca olvidar su ascendencia judía, y uno más de los consejos que nos brindó es que reconoce que nunca salió a un partido a competir, su espíritu es y ha sido el de un  triunfador, y en sus palabras textuales nos dijo: “… yo no voy a competir, voy a ganar”.

Hubo algunas preguntas y comentarios entre los asistentes en la charla, la cual los ayudó a motivarse y enfrentar el reto con la mejor preparación posible, con el firme deseo de salir a ganar.

Para los que conocemos a Piñe de cerca, les podemos decir que una de sus grandes virtudes que le caracteriza es su humildad y su don de gente, siempre atento a brindar opiniones y comentarios enriquecedores. Además, tendremos la fortuna de verlo jugar con el Equipo +55 de México.

Por último, también agradeció a su señora esposa y a sus tres hijos quienes siempre han estado muy cerca de él formando una extraordinaria familia, ahora ya con yerno, nueras y nietos.

Le agradecemos a Piñe por la charla y le felicitamos por toda su trayectoria.

¡Mucho éxito para todos los competidores en la próxima Macabiada!

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version