
El tomate negro israelí de Gedera Seeds fue seleccionado como el mejor tomate
de este año en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem los pasados 14 y 15 de junio.
El tomate se destaca por ser uno de los favoritos de los chefs israelíes debido a su apariencia, tamaño, textura, frescura y jugosidad, y su infusión de vitaminas, minerales y antocianinas, la sustancia en las plantas que les da un color oscuro: rojo, violeta, azul o negro.
Su desarrollo estuvo a cargo de la compañía de semillas Gedera Syngenta y residentes cercanos de la Franja de Gaza, que han sufrido repetidos ataques con cohetes y globos incendiarios.
La exposición AgroMashov celebró sus treinta años de eventos en Israel, promoviendo y presentando lo mejor en desarrollo e investigación agrícola israelí, incluyendo las últimas innovaciones en invernadero y tecnología especializada, reuniendo empresas pertenecientes a la agroindustria con manufactureras, agrónomos, agricultores y muchos más.
Mashov en hebreo significa retroalimentación, y, Nahum Itzkowitz, director general del ministerio de Agricultura israelí, expresó: “Como país, debemos mantener la capacidad de producción de la agricultura, mejorar la productividad, invertir en I + D e innovación y garantizar una importación inteligente de acuerdo con las condiciones del mercado”.
Por su parte, Moshe Lion, alcalde de Jerusalem, durante su visita a la exposición manifestó estar muy impresionado por las innovaciones presentadas, en especial la del tomate negro.
Fuente: agenciaajn






