El famoso violinista y director de orquestas israelí Pinchas Zukerman
brindó este lunes un gran espectáculo en el Centro Cultural Municipal de Santiago, tras 24 años de su debut en Chile.
Zukerman estuvo acompañado por la violonchelista Amanda Forsyth y la pianista Angela Cheng, que interpretaron un nutrido repertorio que incluyó las Variaciones Kakadu, de Ludwig van Beethoven, el Trío para piano nº1, de Anton Arensky, y el Trío para piano nº 2, de Johannes Brahms.
“Una velada inolvidable de música clásica con el violinista israelí Pinchas Zukerman y su trío”, expresó a través de Twitter la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, tras el espectáculo.
Zukerman es un virtuoso del violín, admirado por su musicalidad y lirismo, protagonista de una discografía de más de cien títulos construida en más de cinco décadas de carrera y ganador de dos premios Grammy.
“Con el incomparable talento musical y carisma de Pinchas Zukerman, este es un trío hecho en el cielo. Amanda Forsyth entrega pasión y una técnica formidable como violonchelista y la pianista Angela Cheng es una acompañante de ensueño que vive cada nota”, comentó sobre el ensamble de cámara.
Nacido en Israel en 1948, Zukerman toca el violín desde temprana edad. Emigró a Estados Unidos en 1962, cuando ingresó a Julliard School, y desde entonces, construyó una carrera como violinista que ha valido numerosas condecoraciones, entre otras, la medalla de las Artes −el más alto honor concedido a un artista en Estados Unidos− y el premio Isaac Stern a la excelencia artística.
Fuente: www.agenciaajn.com