El Comité Central de Elecciones de Israel utilizará drones para monitorear

desde el aire las filas en 751 colegios electorales especiales en todo el país, dispuestos para los enfermos y en cuarentena por Covid-19 durante la elección que se realizará el próximo martes, según afirmó hoy la jefa de la organización, Orly Ades.

Si los drones ven que las filas son demasiado largas, los votantes serán enviados a otros colegios electorales especiales. Furgonetas y taxis llevarán a los enfermos y los pondrán en cuarentena a votar.

Además, se colocarán cuatro colegios electorales en el aeropuerto Ben-Gurión para que los israelíes regresen a votar. Nunca antes había habido un colegio electoral en el aeropuerto.

La decisión se tomó tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de no prorrogar el límite de repatriación de israelíes. Se espera que miles de israelíes regresen al país para el día de las elecciones.

Las estaciones se colocarán en la terminal antes del control de pasaportes y la votación se realizará mediante sobres.

Ades dijo que los colegios electorales del aeropuerto estarían destinados a quienes regresen del extranjero el día de las elecciones para que puedan votar antes de dirigirse a hacer la cuarentena, según publicó The Jerusalem Post.

Habrá 13,035 colegios electorales en todo el país. Los votos se contarán en la Knesset (parlamento israelí), en carpas especiales construidas en los porches y estacionamientos.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version