El pasado sábado 22 de marzo, empezó la semana del Festival Aviv con la

primera eliminatoria de la categoría de Bikurim. La noche inició con una presentación de Acrobacia en Telas y continuó con cuatro grupos de categoría Abierta y tres coreografías Folklóricas. En la segunda noche, que se llevó a cabo el domingo 23, pudimos disfrutar de otros cuatro cuadros de categoría Abierta y el mismo número de cuadros folklóricos. 

En las dos noches pudimos disfrutar coreografías con perspectivas de artes como: pintura, fotografía, cine y música, y obras de artistas como Steven Spielberg, Hannah Szenesh, Sholem Aleijem, Marcel Marceau y Franz Kafka reinterpretadas en el escenario del Festival. Además, contamos con la participación especial de los grupos Javerim Kulam (Kadima), exalumnas CIM-ORT, Zman Lirkod (Comunidad Sefaradí), Anajnu Veatem -compañía de Danza Judía en México- e Inbal (Ryverdance Studio).

Y al terminar la noche… la decisión de los miembros del jurado: siete jueces de danza y siete personas de la voz del público que representan un voto más.

Tendremos el gusto de volver a disfrutar los trabajos de los siguientes grupos: en la categoría Folklórica, Leitjadesh Lanetzaj del Colegio Hebreo Tarbut; Dimión, del Colegio Hebreo Maguén David; Nefesh, del Centro Deportivo Israelita y Tiferet del Colegio Atid. En la categoría Bikurim Abierta: Reguesh de Macabi Hatzair; Zerem Jadash de Comunidad Bet-El; Szpiegel Tanz del Centro Deportivo Israelita; Maspik de Punto CDI MONTE SINAI by Dánzico; y Zrijat Hashemesh de la Escuela Yavne, que fue agregado tras la deliberación de los jueces.

¡Los esperamos en la Gran Final el domingo 30 de marzo a las 19:30 horas!

Participa en la encuesta de Bikurim Abierta

Participa en la encuesta de Bikurim Folklórika

Fotos de Bikurim primera noche

Fotos de Bikurim segunda noche

Festival Aviv de Danza Judía

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version