
El embajador de Rusia en Israel expresó este jueves en diálogo con la radio pública israelí
(KAN) que quiere «asegurar que Moscú no está en contra Jerusalem», y que el país que éste representa «toma en cuenta, como en otros casos, las sensibilidades en materia de seguridad de Israel».
La entrevista, que se dará a conocer esta noche en Israel, se da en un contexto complicado cuando se conocen reportes que indican la creciente cooperación de Irán con Rusia, que incluye el envío de cientos de miles drones avanzados, utilizados en la guerra con Ucrania.
Según dijo Anatoly Viktorov, la relación entre Rusia e Irán es un lazo «normal entre dos países, y seguiremos en este curso».
Consultado sobre el uso de una bomba nuclear en la guerra con Ucrania el diplomático contestó: «Nadie en la dirigencia rusa dijo que se iba a usar una bomba nuclear. Esto es una falsa noticia».
Según el diplomático, «las declaraciones de naciones de occidente son porque alguien intenta preparar a la opinión pública de una posibilidad de uso de este tipo de armas». En este marco, Anatoly Viktorov aseguró: «No será de nuestro lado».
Fuente: Agencia AJN.
