
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le mencionó a Israel
que presentará el tan esperado plan de paz israelí-palestino a principios del próximo año, confirmó el martes el enviado de Israel a las Naciones Unidas.
El embajador Danny Danon relató que el plan de paz estaba completo y que la administración conversó cuando revelarlo con Israel.
“Por lo que sabemos, será a principios de 2019”, afirmó Danon. “No sabemos los detalles del plan, pero sabemos que se completó”.
El embajador mencionó que a principios del próximo año será el mejor momento porque ocurrirá meses antes de las elecciones en Israel.
El lanzamiento del plan de paz en 2019 permitirá a Trump presentarlo sin interferir en el debate político de Israel.
“Israel vendrá a la mesa de negociaciones para discutir el plan, pero los palestinos intentarán bloquearlo incluso mientras Estados Unidos trata de traer a otros países como Arabia Saudita, Egipto y Jordania”, según Danon.
Los palestinos cortaron lazos con el gobierno de Trump tras mover su embajada en Israel a Jerusalem y declararla capital de Israel.
La administración estadounidense recortó más de 500 millones de dólares en ayuda palestina desde el inicio del boicot palestino.
Los palestinos reclaman a Jerusalem oriental como la capital de su futuro estado. Existe un consenso internacional sobre que Jerusalem debe ser negociado entre las dos partes.
Fuente: www.agenciaajn.com
