La embajadora de Estados
Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, manifestó que la embajada estadounidense debe ser trasladada de Tel Aviv a Jerusalem y afirmó que el Muro Occidental o Kotel Hamarabi (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) en la Ciudad Vieja de Jerusalem es parte de Israel.
En una entrevista ofrecida a la cadena de noticias CBN, Haley expresó: “Obviamente, creo que la capital debería ser Jerusalem y la embajada debe ser trasladada a Jerusalem porque si nos fijamos todo el gobierno [de Israel] está en Jerusalem. Gran parte de lo que sucede está en Jerusalem y creo que tenemos que ver que eso es lo que es”.
“No sé cuál es la política de la administración [estadounidense] pero creo que el Muro Occidental es parte de Israel y creo que esa es la forma de como siempre lo hemos visto, y eso es lo que deberíamos procurar”.
“No estoy muy segura de lo que sucedió con el tema, pero sé que están tratando de arreglar eso… siempre hemos pensamos que el Muro Occidental, es parte de Israel”.
Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseveró “El Muro Occidental es obviamente uno de los sitios más sagrados de la religión judía. Está claramente en Jerusalem, pero ha sido y es un tema tiene una seria consideración”.
“Va a ser un tema que será discutido durante el viaje del presidente con las partes que se reunirán con él”.
Fuente: www.unidosxisrael.org