Una nueva tecnología médica está ganando impulso en el mundo de la psiquiatría:

Deep TMS de la compañía israelí Brainsway es un caso que promete aliviar la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la adicción, la obesidad y la epilepsia.

Estimula regiones del cerebro utilizando pulsos magnéticos breves. El invento ya cosechó grandes resultados.

Del 3 al 4 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de depresión mayor. Para aquellos que buscan ayuda más allá de la psicoterapia y la medicación psiquiátrica, Deep TMS podría proporcionar un tratamiento alternativo.

El invento israelí estimula áreas relevantes del cerebro con un tratamiento no invasivo que utiliza ondas electromagnéticas que se ejecutan a través de un casco especial, según informó el portal israelí “No Camels”.

Fundada en Jerusalén por Yiftach Roth y Abraham Zangen en 2003, Brainsway considera a Deep TMS como su tecnología insignia, y reclama que no tiene efectos secundarios sistémicos.

“La visión de la empresa es aportar una nueva perspectiva a la terapia cerebro y abrir nuevas posibilidades de efectos no invasivas en las redes cerebrales”, destacó Roth, jefe científico de Brainsway.

La FDA ha proporcionado la aprobación para Deep TMS ya que los estudios realizados por la empresa han mostrado efectos positivos: el 38,4 por ciento de los pacientes mostró una reducción drástica de los síntomas.

Según Brainsway, la efusión de gratitud por parte de estos pacientes ha sido inmensa, muchos de los cuales eran inmune a tratamientos médicos. “Saber que algo que hemos desarrollado trae tanto alivio a tantas personas es muy gratificante”, dice Roth.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version