La aceleración de la erosión ecológica ha hecho que parezca que el planeta está en un tren desbocado.

Aunque ha habido mucha buena voluntad y un lenguaje florido dedicado a mitigar e incluso revertir este daño, los gobiernos son tradicionalmente lentos en actuar.
Por eso los empresarios deben tomar la iniciativa para ayudarnos a recuperar el rumbo.
El Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, anunció en la reciente Conferencia sobre el Cambio Climático COP26 celebrada en Glasgow que Israel ha tomado la decisión estratégica de utilizar la destreza tecnológica de la Startup Nation para ayudar al mundo a alcanzar las emisiones netas cero antes de 2050.
La tecnología climática, tal y como se define en el informe de PwC State of Climate Tech 2020 chrome-extension, abarca enfoques para reducir las emisiones de carbono en los sectores de la energía, el entorno construido, la movilidad, la industria pesada y la alimentación y el uso de la tierra, así como la gestión, la captura y el almacenamiento de carbono.
Algunos ejemplos: Las empresas israelíes de proteínas alternativas, como Aleph Farms y Redefine Meat, abordan el hecho de que la producción de carne es uno de los principales motores de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las innovaciones en la captura de carbono son el dominio de empresas como RepAir y High Hopes Labs. Via se ocupa de la movilidad inteligente, Wiliot reduce el desperdicio de alimentos y mejora las cadenas de suministro, y UBQ convierte los residuos domésticos en termoplásticos positivos para el clima.
La tecnología climática no es sólo un sector. Es un paradigma. Y seguirá creciendo en Israel a medida que más empresarios e inversores comprendan la oportunidad de ayudar a resolver la mayor amenaza existencial de la humanidad.
Un informe reciente de la Autoridad de Innovación de Israel y del Instituto de Innovación de Israel, una organización sin ánimo de lucro, predice que «los líderes empresariales y gubernamentales que den prioridad a estas acciones liderarán la lucha contra el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad y, al mismo tiempo, obtendrán beneficios financieros y económicos».
Las mismas habilidades y personalidades que han tenido éxito en campos como el cibernético, el fintech y el SaaS son relevantes para abordar estos desafíos también.

Fuente: AgenciaAJN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version