Así lo aseguró el director
para América Latina de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, y agregó que “Gracias al apoyo del presidente del Comité Olímpico (Internacional), de origen alemán, Thomas Bach, durante estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se va a conmemorar, por primera vez de manera oficial, a las once víctimas del acto terrorista en Munich en 1972, en el cual deportistas y oficiales israelíes fueron acabados por terroristas palestinos. El homenaje se va a realizar el 14 de agosto, con el presidente del Comité Olímpico, el ministro de Cultura de Brasil, Marcelo Calero, gobernadores y familiares de las víctimas, que viajarán especialmente con ese fin”, precisó.
Por otra parte, desde el punto de vista deportivo: “Estamos en los últimos preparativos para la participación de la delegación israelí, que es la más grande de todos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, destacó el diplomático.
Paralelamente: “Organizamos bastantes eventos culturales, con dos grupos musicales muy conocidos, los de Ester Rada y Noga Erez, que van a mostrar la nueva música israelí y a Israel como centro de pluralismo: uno de ellos es de origen etíope y va a cantar en uno de los centros de Rio”, subrayó.
“Semanas atrás participamos en un muy emotivo evento de despedida a los miembros de la Delegación Israelí en la casa del presidente, Reuven Rivlin, con la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, y el embajador de Brasil, Henrique Sardinha Pinto”, recordó Ephraim.
Fuente: www.itongadol.com.ar